Noticias - Actualidad
28
Jul
2023

EQUINIX: Nware elige la infraestructura digital de Equinix para mejorar la experiencia de juego en su servicio de cloud gaming

La startup española establece un partnership global con Equinix con el objetivo de aumentar el rendimiento de su plataforma e impulsar su expansión.

Valora esta entrada

|

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, anuncia que se ha convertido en el nuevo proveedor de servicios e infraestructura digital de Nware, la plataforma de cloud gaming de la startup tecnológica española Cloudware.

Nware es la plataforma cloud gaming que permite jugar por streaming y desde cualquier dispositivo a más de 20.000 videojuegos disponibles en las tiendas digitales de videojuegos, como Steam, Epic Games y Ubisoft, sin necesidad de disponer de una consola o un ordenador de alto rendimiento. Su catálogo de juegos incluye grandes títulos como God of War, Atomic Heart o Doom, así como títulos indie.

Nware ha confiado en Equinix y su división de Managed Services por su capacidad para ayudarles a desarrollar su negocio y crecer a nivel global. Al tratarse de un servicio multicloud que exige procesar y transmitir grandes cantidades de datos a muchas localizaciones distintas al mismo tiempo, Equinix facilita que los usuarios de Nware puedan disfrutar de una experiencia óptima, con una conexión estable y de baja latencia.

Gracias a este acuerdo global, Equinix gestiona para Nware una plataforma virtual IaaS (Infrastructure as a Service) que le proporciona los recursos de computación y almacenamiento necesarios para ejecutar los videojuegos en tiempo real, como si se tratara de una consola cloud que posee su propia CPU, GPU o RAM.

Despliegue de servidores en Madrid

En una primera fase del proyecto, se planeó que los servidores de Nware desde los que se transmite la imagen de los videojuegos a los usuarios se localizaran en España y Brasil, para dar servicio al creciente número de suscriptores en Europa y Latinoamérica.

Desde finales de 2022 ya están operativos los servidores alojados en el data center IBX MD2 de Equinix en Madrid y SP3 en Sao Paulo. Ambas instalaciones disponen de la solución Equinix Fabric, que es utilizada por Nware para conectarse y mover datos eficientemente, de manera directa, privada y segura con el proveedor de nube pública en la que almacenan los datos de los videojuegos.

Tras el despliegue en Madrid y Sao Paulo, Nware obtuvo una mejora significativa de su rendimiento y una reducción en tiempos de carga de más del 50%.

De cara al futuro, Nware tendrá capacidad de escalar y expandirse en todos aquellos países que cuentan con Managed Services de Equinix, como Canadá, Finlandia, Irlanda, Japón, Países Bajos o Reino Unido o en cualquier ubicación donde Equinix tenga desplegado su servicio Equinix Metal.

Jaime Ciudad Sales Director, Managed Services de Equinix en España, dice: “Nos enorgullece anunciar a Nware como el primer cliente gaming de nuestra división Global de Managed Services. En Equinix creemos que Nware es un proyecto con un potencial muy ilusionante, y estamos convencidos de que, gracias a nuestros servicios y nuestra infraestructura digital, va a tener un impulso determinante para crecer a nivel global”.

Alejandro Rodríguez, Co-Founder & CTO de Nware, declara: “Este partnership es un hito muy importante para Nware. Equinix nos está apoyando para impulsar la experiencia de los jugadores de Nware, nuestros Nwarriors. Para nosotros esto es una prioridad y, en poco tiempo, hemos visto cómo la plataforma ha experimentado un importante incremento de rendimiento. La huella global de Equinix va a ser fundamental para el desarrollo y expansión del servicio, y para acercarnos a nuestra misión de democratizar el acceso a los videojuegos a través del cloud gaming”.

Hoy, la plataforma de Nware está disponible para jugar en múltiples dispositivos, como ordenadores Windows, móviles y televisiones Android, así como en ordenadores Mac y iPhones a través de navegadores web, como Google Chrome o Safari.

Aprovechando los recursos de Equinix, Nware seguirá derribando muros en el sector y ampliando el alcance de su servicio de cloud gaming por todo el mundo.