Noticias - Actualidad
25
Jun
2021

EQUINIX establece un objetivo de neutralidad climática para 2030

Es la primera empresa del sector de los data centers que se compromete a alcanzar la neutralidad climática en 2030 con el respaldo de un objetivo basado en la ciencia y un programa de innovación en materia de sostenibilidad.

Valora esta entrada

|

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la empresa de infraestructura digital del mundo™, ha anunciado hoy que se ha comprometido a ser neutral en materia de cambio climático y ha establecido un objetivo basado en la ciencia (SBT) para la reducción de emisiones en todas sus operaciones globales y cadena de suministro para 2030. En consonancia con el Acuerdo Climático de París, este compromiso es un paso fundamental para garantizar que Equinix siga avanzando en las inversiones e innovaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global en 1,5 ºC.

El impacto esperado de estos esfuerzos de sostenibilidad en el ecosistema digital es considerable, y se espera que los numerosos y diversos clientes de Equinix se beneficien de convertir sus cadenas de suministro digitales en más ecológicas. Equinix tiene previsto seguir comprometiéndose con estas partes interesadas para impulsar la transparencia y el impacto.

Los objetivos están respaldados por el liderazgo y las estrategias de Equinix en materia de energía renovable, finanzas sostenibles y apoyo a normas públicas. El objetivo de reducción de emisiones de Equinix aprobado por la iniciativa Science Based Target (SBTi) se basa en el sólido historial de la empresa en materia de crecimiento sostenible e innovación, que incluye el logro de una cobertura de energía renovable de más del 90% para sus data centers de 2018 a 2020.

Hasta la fecha, Equinix ha emitido 3.700 millones de dólares en bonos verdes para proyectos ambientalmente sostenibles en edificios ecológicos, energía renovable, eficiencia energética y del agua, residuos y transporte limpio. Equinix es miembro fundador del EU Climate Neutral Data Centre Operator Pact, así como miembro fundador de la Alianza de Compradores de Energías Renovables (REBA). La empresa se ha comprometido a diseñar y operar con un enfoque medioambiental, y en 2020 invirtió 14 millones de dólares para crear un Centro de Excelencia de Eficiencia Energética dedicado a impulsar la mejora de la eficiencia en todos sus centros.

Como parte de su objetivo basado en la ciencia, Equinix pretende reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 (directas e indirectas de la electricidad) en un 50% para 2030 con respecto a una referencia de 2019. Para lograr este objetivo, Equinix se propone alcanzar el 100% de energía renovable para 2030, cumpliendo su compromiso con RE100. Las reducciones adicionales de las emisiones de carbono se lograrán impulsando el ahorro de eficiencia energética, reduciendo la pérdida de refrigerantes, eliminando gradualmente los refrigerantes de alto potencial de calentamiento global (GWP) e investigando la sustitución de los generadores diésel por tecnologías de generación más limpias.

Equinix también se compromete a colaborar con los principales proveedores, comprometiéndose con los responsables del 66% de las emisiones relacionadas con la compra de bienes y servicios y bienes de capital de Equinix, para que establezcan sus propios objetivos basados en la ciencia para 2025. La empresa también abordará las actividades relacionadas con el combustible y la energía (FERA) con el objetivo de reducir el carbono asociado al suministro de energía a sus instalaciones en un 50% para 2030.

Además de lograr sus objetivos científicos, Equinix pretende alcanzar la neutralidad climática en 2030 en sus emisiones de alcance 1 y 2. La empresa tiene previsto aprovechar determinadas compensaciones de carbono e investigar nuevas innovaciones, como el biodiésel, el hidrógeno verde y otras tecnologías de generación in situ con menos carbono.

  • En consonancia con los requisitos del SBTi, Equinix tiene como objetivo realizar una reducción absoluta del 50% de las emisiones de alcance 1 y 2 partiendo de 2019 como año base y para 2030.
  • Equinix alcanzará el 100% de electricidad renovable para 2030 y logrará su objetivo RE100 que se fijó en 2015.
  • Equinix exigirá que el 66% de sus proveedores —dentro de las categorías de Bienes y Servicios Adquiridos y Bienes de Capital— tengan objetivos basados en la ciencia para el año fiscal 2025, y logrará una reducción absoluta del 50% de las emisiones de Alcance 3 de las actividades relacionadas con el combustible y la energía para 2030.
  • La empresa también tiene como objetivo la neutralidad climática del 100% en las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030.

Hriday Ravindranath, CTIO global de BT: «BT lleva casi tres décadas liderando la acción climática y nos hemos comprometido a ser una empresa con cero emisiones netas para 2045. Fuimos una de las primeras empresas del mundo en adoptar objetivos basados en la ciencia y ahora utilizamos electricidad 100% renovable a nivel mundial. Estamos encantados de que nuestro partner Equinix, con el que ofrecemos soluciones en la nube a clientes multinacionales, anuncie sus propios y ambiciosos objetivos en este sentido. Trabajando juntos, conseguiremos más».

Page Motes, responsable de sostenibilidad global de Dell Technologies: «Se necesita una acción colectiva para lograr un impacto global en el cambio climático, y el siguiente paso de Equinix es muy importante. El establecimiento de objetivos basados en la ciencia y la reducción de las emisiones en toda la huella de una organización son fundamentales para el progreso medible y se alinean con nuestra propia estrategia climática».

Jennifer Cooke, Directora de Investigación de IDC: «Equinix está liderando con el ejemplo para ayudar a crear un ecosistema de data centers más sostenible. Marcándose este objetivo basado en la ciencia, la empresa sigue haciendo inversiones y progresos son significativos en el funcionamiento de instalaciones altamente eficientes y en la compra de energía renovable para reducir su impacto en el medio ambiente, al tiempo que demuestra su compromiso con la transparencia en la presentación de informes en torno a su huella operativa.»

Michael Winterson, Presidente de EUDCA: «Los data centers son una infraestructura esencial no solo de la economía digital, sino de toda la economía mundial. Nosotros, como industria, tenemos el deber de asegurarnos de encontrar constantemente nuevas soluciones sostenibles en cuanto a la forma de obtener y utilizar la energía, el agua, el calor y los refrigerantes.  El compromiso de Equinix con la innovación sostenible en la forma de alcanzar estos objetivos basados en la ciencia acelerará los objetivos del sector de ofrecer servicios neutros para el clima a los clientes en 2030».

Heidi Huusko, directora senior del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), uno de los socios de la iniciativa Science Based Targets

«Felicitamos a Equinix por establecer objetivos basados en la ciencia coherentes con la limitación del calentamiento a 1,5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Al establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia del clima, Equinix está actuando para prevenir los efectos más dañinos del cambio climático.»

Raouf Abdel, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Equinix: «La infraestructura digital es la columna vertebral de la economía actual y permite a las personas trabajar y conectarse desde cualquier lugar y en todas partes. Compartimos la urgencia de los gobiernos, la industria y nuestros clientes de que la innovación y la acción son esenciales para garantizar que los data centers sean más sostenibles y reduzcan las emisiones de carbono rápidamente para hacer frente a los impactos del cambio climático global. Nuestra reciente encuesta sobre Tendencias Tecnológicas Globales lo ilustra con un aumento de la demanda de mayor transparencia en la infraestructura de TI.  Lo hemos comprobado con el aumento de más del 100% de las solicitudes de nuestros Informes de Energía Verde (GPR), que permiten a los clientes realizar un seguimiento de los avances en relación con sus propios objetivos de sostenibilidad y sus esfuerzos de información».