Entrevista
24
Ago
2018

Entrevista a Marc Aeberhard

Especializado en Administración de Empresas y Gestión Técnica, Aeberhard se beneficia de su relación directa con clientes y partners tecnológicos para entender de primera mano las necesidades del mercado y desarrollar nuevos productos de la forma más eficiente.

Valora esta entrada

|

Patton es fabricante de soluciones de Comunicaciones Unificadas, Cloud e Internet de las Cosas especializada en productos con tecnologías VoIP y extensores de Ethernet de última generación. La compañía cuenta con un gran portfolio de gateways y eSBCs, así como extensores Ethernet con Power-over-Ethernet que pueden extender las redes Ethernet hasta 1 km con PoE. Con la reciente adquisición de la empresa americana FiberPlex, Patton amplía su gama de productos e incluye en su cartera soluciones de seguridad de comunicaciones basada en fibra óptica 

Marc Aeberhard cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y, desde hace más de cuatro años, ocupa el cargo de VoIP Product Manager Line Manager en Patton. Especializado en Administración de Empresas y Gestión Técnica, Aeberhard se beneficia de su relación directa con clientes y partners tecnológicos para entender de primera mano las necesidades del mercado y desarrollar nuevos productos de la forma más eficiente.

¿Qué significa para un fabricante global de comunicaciones unificadas como Patton la desaparición de la RDSI y el teléfono analógico?

Esta es una gran oportunidad para nosotros porque, operadores y proveedores de servicios, están cambiando gradualmente de TDM a All-IP y necesitan nuevos equipos y servicios en varios puntos de la red. Desde Patton, apoyamos a operadores y proveedores de servicios no sólo en la transición con soluciones basadas en gateways, sino también con soluciones en las áreas de demarcación de servicios, control de calidad o seguridad, entre otras, sin tener que cambiar el hardware heredado. De esta manera, ayudamos a los operadores a reducir al mínimo sus costes de inversión y gastos operativos.

¿De qué manera ayuda Patton a sus distribuidores en el reemplazo de los sistemas PBX por Internet?

Nuestros productos son una parte integral de la solución para la transformación a All-IP. A través de formaciones online y talleres presenciales, ayudamos a nuestros distribuidores para que estén preparados para este cambio transcendental. Además, herramientas como nuestro asistente web WebWizard están simplificando considerablemente las instalaciones en los clientes finales.

¿Qué beneficios encuentra Patton en la Nube?

Ante todo vemos buenas oportunidades para entrar al mercado con nuestra propia solución Cloud. Esto nos permitirá escalar las soluciones de una manera más rápida, fácil y segura, así como ser capaces de responder más eficazmente a las necesidades de nuestros clientes. Patton elimina los riesgos protegiendo los datos frente a los estándares actuales y, de esa manera, ofrecemos a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad. Además, la nube nos da la oportunidad de beneficiarnos de tecnologías innovadoras como la Virtualización de Funciones de Red, las Redes Definidas por Software y las aplicaciones virtualizadas, en general. La Patton Cloud, que se lanzará este mismo verano, es solo una parte de la estrategia de innovación de la compañía que, además, incluye el SmartNode virtualizado, soluciones del Internet de las Cosas, funcionalidades y productos SBC avanzados y redes inalámbricas, entre otras.

Más información en: https://www.patton.com/
Marc Aeberhard
Patton
VoIP Product Line Manager