EfficientIP, proveedor global de soluciones de seguridad y automatización de redes especializado en DDI (DNS-DHCP-IPAM), ha anunciado hoy que su solución SOLIDserver DDI se ha lanzado para la plataforma Digital Network Architecture (DNA) de Cisco y ahora está disponible en su Marketplace.
A diferencia de otras integraciones de DDI, la solución de EfficientIP ofrece automatización inteligente que facilita al departamento TI soportar las necesidades específicas del negocio mediante una particular adaptación del aprovisionamiento de red siguiendo los requerimientos operativos, tipo de negocio o sector en el que la compañía opere.
La solución DDI SOLIDserver de EfficientIP permite una verdadera automatización de extremo a extremo de la red IP al añadir la «última milla» a todo el proceso. De esta manera, proporciona una configuración automática de los endpoints que pueden conectarse posteriormente a la red. La automatización de última milla elimina cuellos de botella acelerando la conexión de los dispositivos a la red corporativa consiguiendo, por tanto, que implementar un servicio sea un 80% más rápido.
En una era de aprovisionamiento sin contacto (ZTP), Cisco DNA proporciona una valiosa capacidad de automatización a nivel tanto de red como de seguridad al permitir que el core y el acceso a la red se construyan rápidamente. Sin embargo, la capa IP se queda atrás dando lugar a retrasos cuando los dispositivos se conectan a la red. Además, la configuración de los endpoints a menudo conlleva mucho tiempo y es propensa a errores ya que el alcance del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) se crea manualmente. Por otro lado, mantener actualizadas y precisas la información de acceso a la red y las direcciones IP también tiene mucho de desafío.
SOLIDserver DDI aporta valor al acelerar la implementación de redes de acceso en función de las necesidades específicas del negocio al tiempo que se adhiere a sus políticas corporativas. Además, ofrece a los equipos de TI visibilidad global sobre los dispositivos IP conectados a la red corporativa que incluye un DHCP para proporcionar direcciones y DNS para vincular usuarios y aplicaciones.
Con ello, evita romper el flujo de trabajo de red y servicios provisionando entre la parte automatizada de la red, los servicios IP y el repositorio central de los recursos IP.
“Nos complace anunciar el lanzamiento de SOLIDserver DDI para Cisco DNA pues supone un gran complemento a nuestro portofolio. Así, ayudaremos a las organizaciones a cumplir con los requisitos clave de sus estrategias de transformación digital en una amplia variedad de necesidades permitiendo la rápida expansión de las redes de la empresa a nuevas ubicaciones o a empleados que trabajan de forma remota», ha declarado Jean-Yves Bisiaux, CTO en EfficientIP. “Con la configuración automatizada y sin errores de endpoints, contribuimos a mejorar la experiencia del cliente, aumentar la consistencia de la red y conseguir un tiempo de comercialización más rápido de equipos de Infraestructura y Operaciones».