No es un secreto que cada vez más organizaciones apuestan por los entornos multinube por su capacidad para mejorar la agilidad, la resiliencia y la eficiencia en los costes. Pero también lo hace su escala y complejidad. Por ello, EfficientIP, especialistas en seguridad y automatización DDI (DNS, DHCP, IPAM), acaba de anunciar la nueva actualización de SOLIDServer, SOLDIDServer 8.4, que viene a simplificar el cumplimiento normativo y la gestión de red con nuevas funciones.
Entre las nuevas características de SOLIDServer 8.4 de EfficientIP destacan el plugin Cloud Observer para Cisco Meraki y la automatización de la conciliación de los datos. Ambas funcionalidades se han incorporado para aumentar la eficacia del NSoT (fuente única de verdad), optimizar la monitorización del cumplimento de las normativas y respaldar la automatización de extremo a extremo.
Según Diego Solís, Sales Director Iberia & LATAM de EfficientIP “cumplir las normativas impuestas sin comprometer la integridad de la red es el nuevo desafío de cualquier organización que se mueve en un entorno híbrido o multicloud. Si a esto le añadimos la continua evolución de las tecnologías corporativas, el trabajo remoto y la proliferación de dispositivos IoT, el panorama se complica aún más. Es por esto, que una gestión de las redes eficaz con procesos optimizados y datos precisos se ha vuelto un imperativo”.
Cisco Meraki Discovery para mayor visibilidad y automatización en la multinube
La última versión de EfficientIP incluye el plugin Cloud Observer para Cisco Meraki que aporta administración de red, seguridad y control de terminales optimizados a través de puntos de acceso inalámbricos, conmutadores, dispositivos de seguridad junto con funciones de administración de dispositivos móviles.
La cobertura Cisco Meraki cierra las brechas entre entornos locales, cableados/inalámbricos, virtualizados, de contenedor/edge o basados en cloud. Los beneficios son evidentes ya que los usuarios pueden descubrir, rastrear, filtrar, informar y administrar información sobre dispositivos de red dentro de entornos Cisco Meraki, incluidos puntos de acceso inalámbrico, conmutadores, dispositivos de seguridad y dispositivos móviles.
Agilizar el cumplimiento normativo
El segundo gran objetivo de la nueva solución de EfficientIP es mejorar el seguimiento del cumplimiento normativo a través de la detección de inconsistencias, proporcionando conciliación automatizada para acelerar la validación de la red. Además, robustece la automatización del ecosistema de extremo a extremo.
“La llegada de la directiva NIS2 que es una de las grandes novedades en materia de normativa de ciberseguridad de este año, pone en el foco el DNS para reforzar significativamente la resiliencia cibernética y contribuir a un ecosistema de Internet seguro y estable. Este es nuestro objetivo” finaliza Solís.