Artículo
06
Abr
2021

Conociendo a Fastly, nuevo asociado @aslan

Fastly nació en 2010 con una misión: crear un Internet más seguro y confiable para impulsar la experiencia digital moderna. Con esta idea en mente, Fastly proporciona a desarrolladores y empresas una plataforma de edge cloud que pueden adoptar como si fuera propia.

Valora esta entrada

|

En la última década las expectativas en torno a la experiencia de usuario en Internet se han incrementado enormemente y con ello las CDN tradicionales han tenido que ir haciendo frente a nuevos desafíos a medida que las exigencias en la experiencia de usuario iban aumentando. Por una parte, los consumidores demandan velocidad y, por otra, personalización. Sin embargo, cuanto más dinámico y personalizado es el contenido, más lento se vuelve.

Además, los ataques online se han convertido en un problema creciente. Las empresas necesitan sus datos y los de sus clientes a salvo, pero al añadir capas de seguridad, a menudo se ralentiza el rendimiento. Esta demanda en aumento de mayores niveles de rendimiento, personalización y seguridad está marcando la ruta que debe seguir la innovación tecnológica. Según Gartner, en 2022 el 75% de los datos de las empresas se crearán y procesarán fuera de los datacenters tradicionales o redes centrales. La Infraestructura como Servicio se basa en plataformas programables, que integran la distribución global, computación en el edge y seguridad que requieren las modernas aplicaciones actuales.

En este contexto, y teniendo además en cuenta que Internet se vuelve cada día más dinámico y complejo, Fastly trabaja para ampliar y optimizar las posibilidades de la distribución de contenidos, proporcionando mayor control, escalabilidad y observabilidad que las plataformas tradicionales. Fastly se ha centrado en la instalación de un número limitado de puntos de presencia (POPs) más potentes, con infraestructuras de última milla, y en lugares estratégicos de todo el mundo, cerca del backbone de Internet. Ponemos nuestras soluciones al servicio de las industrias más exigentes y maduras digitalmente, como son los publishers, broadcasters, retailers con elevados volúmenes de tráfico, webs de reservas turísticas y empresas de sectores en alza, como son  fintech o hightech.

En España, Fastly trabaja para muchas de las grandes firmas que operan en internet. Los tres diarios online más importantes utilizan nuestra tecnología, los tres principales broadcasters son usuarios de MediaShield y dos de los tres portales inmobiliarios con más tráfico se apoyan en nuestra CDN, entre muchos otros.

Contamos con un equipo de más de 15 personas en España y seguimos creciendo con el fin de continuar dando el mejor servicio posible a nuestros clientes locales.

Jesús Martín Oya
Fastly
General Manager, Southern Europe & Middle East