Noticias - Actualidad
25
Ago
2023

FASTLY adquiere Domainr y abre a disponibilidad general Certainly, su autoridad certificadora

Con la ampliación de sus servicios TLS y de nombres de dominio, la empresa refuerza la seguridad y la confianza de su infraestructura web mundial.

Valora esta entrada

|

Fastly, Inc. (NYSE: FSLY), Fastly, Inc. (NYSE: FSLY), líder global en plataformas Edge cloud, ha anunciado dos importantes desarrollos en el ámbito de las API de nombres de dominio y la TLS (Seguridad de la Capa de Transporte. Por una parte, la compañía ha adquirido Domainr, un proveedor de API de disponibilidad de dominios en tiempo real acreditado por ICANN. Por otra, Fastly ha anunciado la disponibilidad general de Certainly, su Autoridad Certificadora (CA) de TLS de confianza pública. Estas iniciativas suponen un avance significativo de la plataforma edge cloud de Fastly e impulsan su misión de fomentar una infraestructura web global más accesible, confiable y segura.

«Con la adquisición de Domainr y al poner Certainly a disposición general, continuamos dando a nuestros clientes la capacidad de ser dueños y controlar lo que crean y cómo lo crean, respaldados por la experiencia de disponibilidad de dominio y TLS más fiable posible», ha indicado Todd Nightingale, CEO de Fastly. «Gracias a estos módulos fundamentales y a nuestra red de distribución de contenido, Compute@Edge, Fastly es un motor para los mejores constructores y las mejores plataformas en Internet».

Certainly proporciona certificados TLS simples y fiables

TLS brinda seguridad y legitimidad a sitios web o aplicaciones al enviar tráfico a través de HTTPS. Para que TLS funcione, los dominios deben ser validados y aprobados por una autoridad certificadora (CA) de confianza que emite certificados a servidores web, confirmando así la propiedad de un sitio. En respuesta a varios incidentes de CA que afectaron varios de sus clientes, Fastly se propuso crear una CA moderna que adoptara las mejores prácticas de la industria. En febrero de 2023 lanzó Certainly con disponibilidad limitada.

Certainly brinda a los usuarios la opción de crear y administrar certificados emitidos por Certainly para asegurar cualquier sitio web o punto de conexión de interfaz de programación de aplicaciones (API) servido por Fastly. Al traer la capacidad esencial de emitir certificados TLS internamente, Certainly brinda a Fastly un mayor control sobre el nivel de servicio que proporciona durante todo el ciclo de vida de la certificación, desde la provisión hasta la renovación, respaldado por su rápida red de delivery global. Al combinar un período de validez de 30 días con la automatización, Certainly logra un mayor nivel de seguridad ya que reduce el tiempo en el que un certificado comprometido es utilizable. Certainly también simplifica la administración de certificados y renovaciones, incluso para cientos de miles de dominios.

La adquisición de Domainr sienta las bases para una mayor simplificación y seguridad de los dominios

Como complemento directo al papel de Certainly en la verificación de la autenticidad y fiabilidad de un sitio web y un dominio, la adquisición de Domainr permitirá integrar la API de disponibilidad de dominios en tiempo real de Domainr en los servicios e infraestructura de Fastly. Con acceso directo y privilegiado a los registros de dominios de nivel superior, la API de Domainr verifica instantáneamente si un dominio está disponible, sin falsos positivos. La API también ayuda a los clientes a monitorizar dominios críticos y descubrir dominios en riesgo antes de que cambien de manos.

«Los dominios son uno de los fundamentos principales para la confianza e identidad en Internet, pero a menudo ha resultado complejo o inaccesible trabajar con ellos. Domainr es verdaderamente único, y esta pequeña adquisición permitirá a Fastly innovar para que construir en torno a los dominios sea más rápido, seguro y fácil para todos», ha afirmado Anil Dash, Jefe de Glitch y Vicepresidente de Experiencia de Desarrollador en Fastly. «Así como los productos de seguridad de Fastly consideran a todo Internet en su conjunto para anticipar y prevenir ataques, la API de Domainr y su visión única del ecosistema de nombres de dominio permitirán nuevas formas de prevenir riesgos en torno a los dominios en el futuro. Juntos, Certainly y Domainr son excelentes ejemplos de cómo Fastly está trabajando para hacer que todo Internet sea mejor para todos los usuarios, en cada capa de su infraestructura».

Domainr también ayuda a los desarrolladores a idear y crear nombres de aplicaciones y empresas con su capacidad de búsqueda instantánea y sugerencias contextualmente relevantes, resaltando dominios de nivel superior relevantes y disponibles incluso si el .com está ocupado.

Los clientes de Fastly ahora pueden esperar servicios y soporte al cliente superiores de extremo a extremo para todas las necesidades de disponibilidad de nombres de dominio y TLS a medida que Fastly continúa expandiendo sus capacidades de infraestructura.