En esta era de trabajo remoto y ecosistemas digitales distribuidos, el endpoint representa un fácil punto de entrada a una organización. Estos dispositivos contienen una gran cantidad de datos confidenciales que los ciberdelincuentes buscan monetizar, y la mayoría de las soluciones de endpoint hoy en día no están bien equipadas para manejar las amenazas avanzadas a velocidad de máquina que apuntan a las organizaciones.
Hoy en día, muchas herramientas siguen dependiendo de reglas estáticas y datos históricos de ataques. Esto los deja ciegos a las amenazas novedosas y avanzadas: aquellas que usan herramientas legítimas para integrarse, aquellas que aprovechan dominios conocidos y confiables o aquellas que explotan vulnerabilidades de día cero.
Además, muchas de estas herramientas carecen de la cobertura holística que se requiere para arrojar luz sobre los atacantes que atraviesan diferentes áreas del ecosistema digital: sondeando sistemas de correo electrónico, entornos de Nube, dispositivos de IoT y la red corporativa, en busca de áreas de debilidad. Las soluciones puntuales a menudo carecen del contexto necesario para revelar el alcance completo de un incidente y, en otros casos, les escapa el ataque por completo.
Un nuevo enfoque utiliza la IA de autoaprendizaje para comprender todo el ecosistema digital desde cero. Con una comprensión evolutiva de su entorno, la IA tiene un sentido de «la forma de ser» y puede detectar desviaciones sutiles indicativas de una ciberamenaza. De esta manera, la tecnología actúa como un sistema inmune digital, deteniendo los ataques que atraviesan la primera capa de defensa de una organización.
Con Respuesta Autónoma, el sistema contraataca en tiempo real, tomando medidas específicas y proporcionadas para contener las ciberamenazas emergentes en sus primeras etapas.
La IA de autoaprendizaje está diseñada con una arquitectura abierta y accesible, que se integra con soluciones de endpoint líderes como Crowdstrike y Microsoft Defender. Esta innovación está destinada a cambiar el juego de la seguridad de los endpoint, detectando los ataques novedosos y sofisticados que causan tanta interrupción en la actualidad.