Cloud Specialist & Product Marketing Manager en OVHcloud
En momentos de incertidumbre como el actual, el coste de la infraestructura de TI ha pasado a ser evaluado en búsqueda de una mayor eficiencia. En este contexto, el cloud puede ser un facilitador debido a las ventajas que permite en términos de escalabilidad y flexibilidad. Sin embargo, no siempre es fácil controlar sus costes… Muchas empresas han gastado demasiado en cloud en los últimos años debido a la falta de comprensión de los modelos de consumo o diversos costes ocultos e impredecibles. En esta sesión evaluaremos diferentes aspectos y técnicas para reducir el coste de nuestra infraestructura y cómo las soluciones cloud pueden ayudarnos a optimizarla: desde el diseño de estrategias sostenibles de cómputo y almacenamiento, hasta la transferencia de datos y el mantenimiento de las cargas de trabajo de nuestros equipos y aplicaciones.
OVHcloud es un proveedor mundial y líder europeo del Cloud que gestiona 450 000 servidores en sus 37 datacenters ubicados en 4 continentes. En sus más de 24 de años de historia, el Grupo ha desarrollado un modelo integrado que le brinda el control completo de su cadena de valor, desde el diseño y la construcción de sus servidores y sus datacenters a la orquestación de su red de fibra óptica. Este singular enfoque le permite a OVHcloud dar servicio, de manera independiente, a sus 1,6 millones de clientes en 140 países. Hoy en día, OVHcloud ofrece a sus clientes soluciones de última generación que combinan el rendimiento, la previsibilidad de los precios y la soberanía total sobre sus datos para apoyar su crecimiento con total libertad.
Matias Sosa es especialista en administración de sistemas y virtualización y cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector TIC. Se unió hace 9 años a OVHcloud para contribuir con su experiencia como especialista cloud en el área de atención al cliente y actualmente es responsable del desarrollo de producto en la filial española del grupo, desde donde se encarga de guiar a los clientes y partners en la gestión de sus infraestructuras y la migración al cloud, en base a sus necesidades actuales y futuras.