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21 diciembre 2018

CDMON estrena nueva página web priorizando la formación del usuario

La nueva página web apuesta por la formación del usuario y, asimismo, es más intuitiva, usable y concisa. Con esta iniciativa cdmon asume la innovación y digitalización como un reto estratégico de la compañía. El objetivo es compartir el conocimiento con los clientes y uno de los mejores canales para hacerlo es la página web. Por ello, juntamente con el lanzamiento del nuevo cloud, cdmon da absoluta prioridad a la programación de la nueva página web como una herramienta estratégica imprescindible para el proyecto actual de la empresa.

Hace unas semanas cdmon revolucionaba el mercado del cloud lanzando la plataforma de servicios online más rápida del mundo. Ofrecen una infraestructura que presenta un servicio más rápido que el de Google o Amazon, y, asimismo, más seguro y con una atención personalizada las 24h del día. Este gran cambio no se podía realizar sin acompañarlo de una nueva página web adaptada a los nuevos procesos de compra que cdmon ofrece al usuario.

La nueva página web no apuesta únicamente por una mejora estética y de diseño, o una página de inicio más amable e interactiva, sino que trae consigo grandes mejoras funcionales. Trabajar con cdmon debe ser fácil tanto para los perfiles profesionales técnicos, así como para los usuarios más inexpertos. El sitio web permite a los clientes obtener al instante el presupuesto que necesitan sin alargar los procesos de navegación innecesariamente. El objetivo principal del equipo de marketing era reforzar el proceso de acompañamiento al usuario, ofreciéndole mucha más información sobre ciertos aspectos técnicos, pero reduciendo el número de clics. Y se ha conseguido.

Cdmon ha sido una empresa disruptiva ofreciendo un nuevo concepto de cloud, el más rápido del mundo. La nueva página web sigue el mismo objetivo; competir con la estrategia dominante y ofrecer una opción innovadora.

En este caso el espacio online ofrece al usuario en una única página toda la información deseada. Tal y como comenta Diana Castelltort, directora de marketing: «Queríamos eliminar clics y lo hemos logrado». Toda la información estará disponible en un único frame. Los expertos se quedarán en la superficie, navegando por las primeras franjas de información, en cambio, los usuarios comunes tendrán que adentrarse un poco más en la página para conseguir la información y formación deseada.

USABILIDAD

La nueva página web está totalmente mesurada y se han eliminado los procesos donde se ha detectado que se perdía el usuario. Se ha apostado por un lenguaje comprensible, conciso y sin grandes tecnicismos para que los usuarios encuentren fácilmente lo que estén buscando. Cdmon se planteó qué experiencia de navegación quería que tuvieran sus clientes y han sido consecuentes con esta premisa. Por ello, han eliminado la mayoría de las páginas que han detectado que eran innecesarias para los usuarios. Has sido concisos, sobre todo para que la información sea detectada rápidamente y no se eternicen ni los procesos de búsqueda de datos, ni de compra.

En el proceso de trabajo se han seguido algunos puntos fundamentales para garantizar este paso adelante:
• Auditoría de la experiencia de usuario basada en los estándares de Nielsen Norman Group, referente mundial de la experiencia de usuario y usabilidad web.
• Entrevistas y recopilación de información sobre los problemas de los clientes por parte del equipo de atención al cliente 24/7.
• Reestructuración de la arquitectura de la información, equilibrando el valor añadido y el peso de cada elemento o bloque.
• Diseño y concepto visual acorde a las exigencias de la marca y la filosofía de empresa sobre la promoción del mundo del arte y el diseño.
Para este proyecto se ha construido un equipo multidisciplinar, con profesionales y especialistas de marketing, experiencia de usuario, RRHH, desarrolladores y customer care, entre otros. Este hecho ha favorecido el enriquecimiento del producto final: una página web con un gran contenido y valor añadido.

PROCESO DE COMPRA

Durante meses se han analizado detenidamente muchos aspectos de la página web. Se han detectado cuáles eran los procesos más exitosos y los que conllevaban al usuario una pérdida mayor de tiempo. Este nuevo espacio web es mucho más ágil para todos los usuarios y apuesta por acortar el tiempo invertido en los procesos de compra.

Lo más interesante de esta nueva plataforma web es que no existen elementos de navegación ya que todos los campos e información están detallados en una sola página. Esto significa que no hay necesidad de avanzar y retroceder durante el proceso de compra. En los procesos multi page el hecho de volver hacia atrás en el navegador puede causar problemas de carga de la información y la pérdida de datos en formularios. Con lo cual los clientes podrán ver rápidamente toda la información de una sola vez y conocer exactamente todos los datos que tiene que completar para finalizar la compra. Esto también tiene un componente psicológico ya que el usuario sabe que no tiene que estar accediendo a varias páginas para comprar.

Además, a pesar de que el formulario es el mismo en un formato que en otro, en esta nueva página web el usuario no tiene que esperar a que carguen las distintas páginas como sucede en el multi page.

PANEL DE CONTROL

El panel de control seguirá siendo el mismo que había.

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