Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración con Ferrari S.p.A., gracias al cual las soluciones Bitdefender Advanced Threat Intelligence se utilizarán para proteger las operaciones mundiales de la compañía.
Ferrari S.p.A. integrará Bitdefender Advanced Threat Intelligence en su centro de operaciones de seguridad (SOC) para ayudar a los analistas de seguridad de Ferrari a validar y clasificar alertas más rápidamente, mejorar la búsqueda de amenazas y acelerar la respuesta a incidentes.
Los analistas de seguridad de Ferrari también obtendrán acceso a la API de inteligencia operativa de Bitdefender, un servicio de consulta que proporciona información procesable no solo sobre las amenazas de ciberseguridad en sí, sino también información sobre el contexto que las rodea, como los actores de amenazas, familias de malware, perfiles de víctimas (sector, país, plataforma), confianza, severidad, puntajes de popularidad, vulnerabilidades y exploits, entre otros.
Una reciente investigación que encuestó a más de 400 profesionales de TI y seguridad en todo el mundo pone de manifiesto que ampliar las capacidades de ciberseguridad en múltiples entornos (locales, en la nube e híbridos) es uno de los principales desafíos al que se enfrentan muchas organizaciones. Con una inteligencia de amenazas más oportuna y precisa, el equipo de seguridad de Ferrari podrá detectar malware, campañas maliciosas y comportamientos anómalos más rápido, deteniendo las amenazas antes de que irrumpan en la organización o se propaguen por todo su entorno distribuido, desde la oficina hasta la pista de carreras, en las instalaciones o en la nube.
Bitdefender Advanced Threat Intelligence está impulsado por una extensa red de cientos de millones de sensores, incluido su ecosistema OEM global (que presta servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas) que recopila continuamente datos de amenazas en todo el mundo. Bitdefender Labs, un equipo de élite de profesionales de la seguridad, correlaciona los datos con objetos de amenaza en evolución, recopilando indicadores de compromiso (IOC), malware, URL y dominios maliciosos, realizando un análisis en profundidad para proporcionar un contexto ampliado en torno a las amenazas. Esta telemetría, unida al análisis humano y automatizado, detecta cientos de nuevas amenazas por minuto, para validar miles de millones de consultas diarias sobre amenazas y reducir los falsos positivos para los equipos de seguridad.
“Al igual que en las carreras de F1, cada segundo cuenta cuando se trata de prevenir, detectar y detener ataques de ciberseguridad. En este contexto la inteligencia de amenazas procesable es fundamental para las operaciones de seguridad y acelera la respuesta”, ha señalado Florin Talpes, cofundador y CEO de Bitdefender. “Nos complace ampliar nuestra asociación con Ferrari para incorporar Bitdefender Advanced Threat Intelligence en las operaciones de seguridad de la empresa. Esta extensión se basa en nuestra ya sólida trayectoria como partner del equipo Scuderia Ferrari y, como dos líderes en nuestros respectivos campos, trabajaremos juntos para ayudar a Ferrari a mantenerse a la vanguardia de las últimas amenazas de ciberseguridad”.