Noticias - Actualidad
19
Jul
2019

La autopista de peaje de Indiana reduce un 30% los incidentes de tráfico gracias a una red de EXTREME NETWORKS

La nueva infraestructura da soporte a sistemas de transporte inteligente, y permitirá el despliegue de tecnologías avanzadas de transporte en un futuro próximo.

Valora esta entrada

|

Extreme Networks ha anunciado que la empresa concesionaria de la autopista de peaje de Indiana (Indiana Toll Road Concession Company, ITRCC) ha desplegado una infraestructura de red basada en su solución Smart OmniEdge™ para dar soporte a todos sus Sistemas de Transporte Inteligente (ITS).

Estos sistemas de transporte inteligente permiten optimizar la gestión de la infraestructura  viaria, proporcionando información en tiempo real de los patrones de tráfico, lo que ha permitido reducir los incidentes de tráfico en un 30%. Además, esta nueva infraestructura permitirá el despliegue de tecnologías avanzadas de transporte, como señales digitales de límite de velocidad que se ajustan en tiempo real en función de las condiciones climáticas, detección de conductores que circulan en dirección contraria y un sistema de estacionamiento inteligente para camiones.

La autopista de peaje de Indiana tiene una longitud de 253 kilómetros, cuenta con 22 puntos de peaje, cinco naves de mantenimiento y dos edificios administrativos. La red es un componente clave de la infraestructura, al dar soporte a miles de dispositivos, entre los que se encuentran más de 500 teléfonos IP, 300 cámaras de videovigilancia y 150 pantallas automatizadas.

Todos estos sistemas son críticos en la gestión de operaciones, proporcionar información a los conductores y mantener la seguridad viaria.

Esta infraestructura inteligente permite identificar y resolver los cuellos de botella, garantizar una mayor eficiencia operativa y simplificar la administración de la red, lo que proporciona al departamento de TI más tiempo para diseñar nuevas iniciativas innovadoras.

Principales beneficios de la solución:

  • Red fiable y de alto rendimiento: se ha desplegado equipamiento de infraestructura de red de las familias de productos ExtremeMobility™ (equipamiento de red inalámbrica) y ExtremeSwitching™ (equipos de red cableada), que proporciona alta disponibilidad y escalabilidad, y que ofrece conectividad ininterrumpida a una amplia gama de dispositivos críticos conectados: aplicaciones in-house, sistemas de gestión de software, etc.
  • Mayor seguridad y control granular: las transacciones bancarias que se realizan en el cobro del peaje requieren acceder a información confidencial de los clientes, lo que hace que la seguridad de los datos sea una prioridad. El software NAC ExtremeControl™ NAC se integra con Extreme Management Center™ para proporcionar al departamento de TI visibilidad centralizada y granular y control de extremo a extremo de dispositivos conectados en red. Gracias a ello, es posible monitorizar todos los dispositivos y aplicaciones en red, para así proteger los datos confidenciales de los clientes y reducir las vulnerabilidades de seguridad.
  • Gestión de red automatizada y simplificada: Extreme Management Center™ permite automatizar y administrar la red mediante una única consola de gestión integrada, obtener información sobre el rendimiento de las aplicaciones y de la red, y garantizar una rápida resolución de problemas.

Juan Ignacio Gómez, Director de TI de Indiana Toll Road Concession Company, ha comentado: “Nuestra misión principal es garantizar una experiencia de viaje segura para nuestros usuarios. No queremos tener que preocuparnos por la red y la administración de dispositivos, y con Extreme Networks no tenemos que hacerlo. Desde la implementación de la red de Extreme hemos experimentado beneficios inmediatos, como operaciones optimizadas, ancho de banda mejorado y mayor seguridad. Gracias a ello, nuestro departamento de TI dispone de más tiempo para dedicarse a innovar y abordar nuevas posibilidades que antes no eran posibles, como vehículos conectados y capacidades de automatización avanzada».

Por su parte, Abby Strong, vicepresidente de marketing de productos de Extreme Networks, ha comentado: “El transporte del futuro será autónomo, y se basará en la infraestructura de red. Utilizando una combinación de soluciones ExtremeElements, ITRCC ha creado una red personalizada que se adapta a sus necesidades, ayudando a transformar la experiencia de los usuarios».

Más información en: http://www.extremenetworks.com/