Noticias - Actualidad
19
Jul
2019

El macrofestival holandés Swarte Cross confía en EXTREME NETWORKS para dar cobertura Wi-Fi a 220.000 asistentes

Es el mayor evento al aire libre de música, deporte y motor que se celebrará en Achterhoek (Países Bajos) entre los días 18 y 21 de julio de 2019.

Valora esta entrada

|

Extreme Networks han anunciado que por segundo año consecutivo ha sido elegida, junto con su partner Indicium B.V., para desplegar una red inalámbrica que dará cobertura Wi-Fi al festival Zwarte Cross, el mayor evento al aire libre de música, deporte y motor que se celebra en los Países Bajos. Este festival tendrá lugar entre los días 18 y 21 de julio de 2019.
La red desplegada, basada en la solución Smart OmniEdge™ de Extreme Networks, proporcionará conectividad a los 220.000 asistentes que se esperan este año, y dará también soporte a todas las operaciones de organización del evento y a los sistemas de respaldo.
El festival Zwarte Cross, que se celebra en la localidad de Achterhoek, es un macroevento que incluye múltiples actividades, incluyendo pruebas de motociclismo, música, teatro y humor. La asistencia al evento ha crecido exponencialmente desde su primera edición en 1997, en la que registró 1.000 asistentes. Ahora cuenta con 33 escenarios en una extensión de terreno de 160 hectáreas.

Se han implementado diferentes soluciones de infraestructura y gestión pertenecientes al portfolio Extreme Elements™, como son puntos de acceso ExtremeMobility™, la solución de análisis de red ExtremeAnalytics™, ExtremeLocation™ y ExtremeGuest™.

La integración de todas estas soluciones permitirá a Zwarte Cross garantizar un acceso seguro y fiable a la red, así como recopilar información del tráfico y comportamiento en red para configurarla de manera que proporcione la mejor experiencia al usuario.

Características principales de la solución desplegada:

• Red Wi-Fi para acceso masivo de usuarios. En la edición de 2018 se conectaron a la red 10.000 asistentes, con una cifra de hasta 3.200 usuarios conectados de forma simultánea y 6 TB de datos transmitidos en un solo día. En la edición de este año se escalará la red para dar cobertura al número de asistentes esperado, con más de 280 puntos de acceso desplegados tanto en las zonas de escenario como en las de acampada.

• Red optimizada y orientada a la experiencia del usuario. Gracias a la solución ExtremeGuest™, Zwarte Cross podrá proporcionar servicios de red en función del comportamiento y de las preferencias del usuario. También garantiza un funcionamiento óptimo de la red, gracias a los servicios de red de Nivel 3 a 7, necesarios para interconectar la red corporativa de Zwarte Cross con Internet. Se aprovisionarán Redes de Área Personal (PAN) para los asistentes, que permitirán segmentar y aislar el tráfico de este tipo de usuarios de otros usos críticos de la red, con el fin de reducir la posibilidad de amenazas de ciberseguridad y mejorar la eficiencia de la red.

• Mejor conocimiento del uso de aplicaciones y comportamiento del usuario. La solución ExtremeAnalytics permitirá a Zwarte Cross conocer mejor el comportamiento de los usuarios conectados, determinar los patrones de uso de los dispositivos móviles y garantizar una experiencia de usuario óptima. Esta información se utiliza para diseñar acciones de marketing durante y después del festival, lo que genera nuevas fuentes de ingresos para la organización del festival.

• Optimización de la organización del evento. Utilizando la solución de localización ExtremeLocation, se puede conocer dónde se encuentran los asistentes y el personal de la organización, sus desplazamientos dentro del festival y las áreas de más afluencia. Gracias a ello, los responsables del festival puede responder en tiempo real a las necesidades de organización.

Como comenta Norman Rice, Director de Marketing, Desarrollo y Operaciones de Extreme Networks, ha comentado: “Una red inteligente, adaptable y segura es la piedra angular de cualquier evento a gran escala. Hoy día, los espectadores desean compartir sus experiencias mediante dispositivos móviles y los organizadores de este tipo de eventos necesitan invertir en infraestructura de red para ofrecer una conectividad y experiencia óptimas. Zwarte Cross ha confiado en nosotros para que les proporcionemos una infraestructura robusta y optimizada, capaz de dar la mejor conectividad en un entorno al aire libre muy exigente, así como análisis de red, que les permitirá tomar decisiones de manera inteligente e informada, para aumentar la eficiencia de la red y, en última instancia, mejorar el festival».

Por su parte, Ronnie Degen, organizador del festival Zwarte Cross, ha comentado: «los consumidores hiperconectados de hoy día esperan disfrutar de una experiencia de uso móvil fiable y de calidad, dondequiera que estén, y tenemos la obligación de satisfacer esas demandas en el festival Zwarte Cross. Ya contamos con Extreme Networks como partner tecnológico en 2018, y nos proporcionó una solución de red Wi-Fi robusta y fiable, con la que pudimos aumentar la cobertura y la capacidad de la red, incrementar el número de usuarios concurrentes y superar todas las marcas de conectividad de años anteriores. Este año vamos a dar un paso más y estamos encantados de ver cómo nuestra red expandida y reforzada no solo nos dará un mejor conocimiento de cuál es la experiencia de uso de los asistentes al festival, sino que también nos ayudará a dar un uso creativo de la tecnología para ampliar nuestros servicios. Para nosotros, nuestro principal objetivo es ayudar a las personas a pasar un buen rato y la tecnología adecuada nos ayuda a conseguirlo».

Más información en: http://www.extremenetworks.com/