Por necesidad, el enfoque de muchos departamentos de TI en 2020 fue permitir que las personas trabajen desde casa. Pero en 2021, en un escenario aún en definición aparecen múltiples posibilidades. Muchas organizaciones buscan reemplazar las soluciones a corto plazo que implementaron apresuradamente con más soluciones sostenibles.
Los enfoques tradicionales, basados en segmentos de red y productos de seguridad para proteger un perímetro definido, no encajan en este nuevo modelo. Muchas aplicaciones y datos ahora están en la nube, y los usuarios remotos superan en número a los usuarios en el sitio. Los enfoques tradicionales obligan a hacer que el tráfico de usuarios y aplicaciones pasen por un punto central, utilizando tecnologías que limitan la flexibilidad y pueden tener un impacto negativo en el rendimiento.
La industria ya comenzaba a reconocer estos problemas y avanzar en una nueva dirección. Gartner diseñó la arquitectura Secure Access Service Edge (SASE) específicamente para abordar las necesidades de organizaciones cada vez más distribuidas. Uno de los principales atractivos de SASE es la capacidad de utilizar una única plataforma basada en la nube para abordar una amplia gama de necesidades. Desde Forcepoint creemos de gran importancia que a la hora de escoger esta plataforma se tengan en cuenta los siguientes puntos:
– Protección de usuarios remotos en cualquier lugar frente a contenido web malicioso y el uso indebido de aplicaciones en la nube.
– Acceso a aplicaciones privadas sin necesidad de utilizar VPN, simplemente a través del acceso a esta plataforma cloud.
– Protección del uso de la información en cualquier lugar: defina políticas precisas de protección de la información y aplíquelas de manera uniforme en el puesto, en la red y en la nube.
– Adopción progresiva, con la capacidad de comenzar con necesidades inmediatas y adoptar capacidades SASE adicionales a su propio ritmo.
– Plataforma completa, nativa en cloud, que permita evolucionar para adoptar todas las capacidades requeridas ahora y a futuro.
– Acceso de forma directa a esos servicios cloud de modo flexible como con el uso de tecnología SD-WAN que permite fácilmente conectar las oficinas con la plataforma de seguridad en nube.”