Alcatel-Lucent Enterprise, en colaboración con Nokia, anunció hoy que sus soluciones de red conjuntas han sido implementadas por Ikos Resorts (Grecia), el Hospital Pantai Jerudong (Brunéi) y Wembley Park (Reino Unido) para modernizar y preparar sus respectivas redes de campus. Las implementaciones contribuirán a establecer una red LAN de fibra óptica en todo el campus, capaz de ofrecer velocidades de datos multigigabit a los clientes. Estas recientes adquisiciones marcan un hito importante en su colaboración de 5 años con ALE y se suman a una larga lista de implementaciones exitosas en algunos de los proyectos más exigentes del mundo, como Grand Paris Express, Montreal Railways y Okada Manila Resort.
La LAN óptica de Nokia proporciona a empresas y campus una red de fibra óptica de alta capacidad capaz de satisfacer las crecientes necesidades de ancho de banda para todos los dispositivos y aplicaciones del campus. Integrada en la oferta integral de redes de ALE para la conectividad empresarial en edificios y campus, esta tecnología ofrece ventajas significativas, como un menor consumo de energía y un menor coste total de propiedad.
La LAN y el Wi-Fi avanzados de ALE ofrecen una solución automatizada que integra dispositivos de forma eficiente y segura, a la vez que protege la red gracias al descubrimiento y clasificación de activos, la segmentación virtual y la monitorización continua. Las características incluyen servicios de Capa 2, HPOE y enlaces ascendentes redundantes opcionales.
Al integrar sus respectivas carteras de redes, ambas compañías se encuentran en una posición privilegiada para satisfacer las cambiantes demandas de entornos complejos como el sector hotelero, donde resorts como Ikos utilizan su solución combinada para conectar cientos de habitaciones en sus complejos de lujo con todo incluido. Con Nokia y ALE, Ikos pudo gestionar sus servicios para huéspedes, CCTV, voz, Wi-Fi y sensores de seguridad del edificio a través de una única arquitectura de red de alta disponibilidad. La infraestructura de fibra también ayudó a ahorrar espacio y a reducir el número de capas de red.
“Al combinar las ágiles soluciones de redes empresariales de ALE con la infraestructura de nivel operador de Nokia, ofrecemos una cartera completa que aborda las necesidades específicas de las industrias críticas. Nuestra alianza se basa en la confianza, la innovación y un compromiso “compartido con el éxito del cliente. Sandrine El Khodry, vicepresidenta Ejecutiva de Ventas y Marketing Global de Alcatel-Lucent Enterprise.
“Nuestra colaboración con Alcatel-Lucent Enterprise nos permite ofrecer soluciones integrales de misión crítica que trascienden las fronteras tradicionales. Estamos orgullosos de los éxitos conjuntos que hemos alcanzado y esperamos impulsar proyectos aún más transformadores juntos”. Matthieu Bourguignon, vicepresidente Sénior y director de Nokia para Europa.
Como líder del mercado en soluciones de fibra óptica e integrador de confianza en comunicaciones empresariales, Nokia y ALE han implementado su solución conjunta en más de 100 empresas a nivel mundial.










