Coloquio OnLine «Conociendo las prioridades tecnológicas de la Junta de Extremadura»

17 Noviembre
2020
OnLine

La Asociación @aslan organizó este Coloquio con el objetivo de promover la comunicación entre las principales organizaciones que demandan nuevas tecnologías y las empresas asociadas.

Evento OnLine protagonizado por:

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D. José Manuel Vargas López
Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Ingeniero Técnico Informático por la Universidad de Sevilla, cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de negocio y dirección de proyectos en multinacionales como Indra y Deloitte. Entre otros trabajos, ha intervenido en planes de sistemas de información, planes directores de seguridad; auditorías de tecnologías de la información; análisis de provisión de infraestructuras y servicios tecnológicos; oficinas técnicas para la implantación de la administración electrónica, auditorías técnicas de información financiera; consultoría y provisión de servicios de ciberseguridad.

Conociendo las prioridades tecnológicas de la Junta de Extremadura

Corresponde a esta Dirección General, bajo la superior dirección de la persona titular de la Consejería y la coordinación de la Secretaría General de Administración Digital sobre políticas digitales corporativas y seguridad de la información, la gestión centralizada de las infraestructuras y sistemas que soporten los servicios administrativos y las comunicaciones corporativas de la administración autonómica, la gestión del inventario de activos tecnológicos; así como el análisis de requerimiento, el diseño, la gestión y supervisión de los medios y servicios que fueran necesarios para la ejecución de las políticas digitales corporativas que se establezcan para implantar la administración digital. En particular, le corresponde: a) Apoyar y colaborar activamente en la elaboración de la planificación estratégica de modernización digital, involucrándose en su definición y en el desarrollo de las actua ciones que se definan, así como en las que se impulsen por la Secretaría General de Administración Digital en las materias a las que se refieren los apartados b), c), d), e), f), g), h), k) y l) del artículo 10 de este decreto. b) La definición, implantación, gestión y mantenimiento de la infraestructura y de los sistemas tecnológicos necesarios para garantizar la continuidad, disponibilidad y seguir dad de los servicios digitales que se presten por la administración autonómica y orga nismos públicos. c) La elaboración, aprobación y seguimiento de los planes de sistemas de información, infraestructuras y comunicaciones, así como la programación y asignación de recursos humanos, técnicos y económicos para la consecución de los objetivos marcados. d) La adquisición y dotación de infraestructuras físicas y lógicas de soporte de los sistemas de información y comunicaciones de la Comunidad de Extremadura, y de sus servicios, así como la propuesta de informe al que se refiere al que se refiere la disposición adicional sexta de la Ley 12/2018, de 26 de diciembre, de contratación pública social mente responsable de Extremadura. e) El establecimiento de las características técnicas exigibles a las infraestructuras tecnológicas desarrolladas o adquiridas por la Comunidad Autónoma de Extremadura. f) El aseguramiento de la integración efectiva en la infraestructura física y lógica gestionada por la Dirección General, y la adecuación a los estándares y normativa aplicable, de todos aquellos sistemas materiales o lógicos relativos a la información y las comunicaciones que hubieran sido o fueran en el futuro transferidos a la Comunidad Autónoma desde otras entidades estatales o locales, en cualquier ámbito. g) La planificación de la formación de su propio personal para el adecuado cumplimiento de las competencias asignadas, así como participar en cualquier actuación que le sea requerida respecto a la elaboración de propuestas y definición de programas de capacitación de empleados públicos vinculados a la implantación de la administración digital. h) La seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información tratada conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable. i) La atención a los usuarios en la utilización de los equipamientos informáticos y sistemas de información de soporte a su actividad, así como la colaboración a la Secretaria General de Administración Digital para la gestión del cambio y transferencia de conocimiento sobre el uso de las aplicaciones, productos ofimáticos y otras soluciones implantadas. Asimismo, asume las funciones de asistir al Responsable de Privacidad y Seguridad de la Información conforme a lo dispuesto en la Política respectiva.

Un encuentro en el que el invitado trasladó a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan cuestiones como:

  • ¿Cuáles son los principales motores y prioridades de su Plan de Transformación digital? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos de los que están más satisfechos? ¿Cuáles han sido los principales retos?
  • ¿Qué importancia tiene la innovación IT? ¿y aspectos como ciberseguridad, el cloud o la analítica en red?
  • ¿Tecnológicamente hacia donde quieren avanzar? ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Cómo podría facilitarles la Industria TIC este avance? ¿Y la Agenda Digital para Europa – España?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Actividad conectada con el III Encuentro Anual Expertos en Tecnología de las AAPP

El III Encuentro Anual de Expertos en Tecnología de las AAPP tuvo lugar el 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso ASLAN2020 con el apoyo de las siguientes empresas asociadas:

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

En estos Coloquios/Almuerzos podrán solicitar una plaza los representantes de las empresas asociadas @aslan desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad

 

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 min, del invitado, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el protagonista invitado.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril de 2024.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el VII Encuentro Anual de Expertos en Tecnologia de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Éxito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2024.

Coloquios, Encuentro y Premios forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios.
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual.
  • Formación continua en habilidades directivas y comunicación

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de condiciones especiales de participación.