Coloquio OnLine «Conociendo las prioridades tecnológicas de la Generalitat Valenciana»

Coloquios "Conociendo a"
OnLine, 23 Septiembre 2020

La Asociación @aslan organizó este Coloquio con el objetivo de promover la comunicación entre las principales organizaciones que demandan nuevas tecnologías y las empresas asociadas.

Evento OnLine protagonizado por:

Generic placeholder image
D. José Manuel García Duarte
Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia. PFC: Sistemas de comunicación con reconocimiento vocal. Estudios de Ingeniería Industrial.

Experto en TICs aplicadas a la administración pública, inicio su actividad profesional en una Pyme tecnológica valenciana y ha desarrollado la mayor parte de su actividad, durante más de una década, en una de las multinacionales más importantes del sector TIC a nivel mundial. En Mayo de 2017 fue nombrado Director de Explotación e Ingeniería de À Punt Mèdia siendo el responsable técnico de su puesta en marcha e inicio de las nuevas emisiones. Además, es vocal de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana.

Entre el año 2017 al 2019, Director de Explotación e Ingenieria de À Punt Mèdia.

Entre los años 2004 hasta 2016 es gerente para la administración pública de una multinacional del sector TIC en su delegación de Valencia, donde realiza labores de gestión de proyectos para las administraciones de Baleares, Valencia y Murcia.

Entre los años 1999 hasta el 2004 inicia su carrera profesional como Ingeniero en una startup valenciana que nace del proyecto Ideas de la Universitat Politecnica de Valencia.

Conociendo las prioridades tecnológicas de la Generalitat Valenciana

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es el órgano de la Generalitat que asume las competencias, para la propia Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, en materia de modernización de la Administración, seguridad de la información, planificación, coordinación, autorización y control de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones corporativas y la administración electrónica de la Generalitat. La DGTIC es responsable de garantizar el derecho de acceso de los y las valencianas a los servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de promover el desarrollo del sector tecnológico valenciano, por lo que impulsa modelos de colaboración entre universidades, institutos tecnológicos, empresas y Administraciones Públicas para el desarrollo de la sociedad digital. Además, asume las competencias y funciones de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV), correspondiéndole la prestación de los servicios de certificación de firma electrónica avanzada, así como las funciones de servicio especializado de la Central de Compras para la contratación centralizada de los servicios y suministros en materia TIC en el ámbito de la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y los entes del sector público empresarial y fundacional.

Un encuentro en el que el invitado trasladó a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan cuestiones como:

  • ¿Cuáles son los principales motores y prioridades de su Plan de Transformación digital? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos de los que están más satisfechos? ¿Cuáles han sido los principales retos?
  • ¿Qué importancia tiene la innovación IT? ¿y aspectos como ciberseguridad, el cloud o la analítica en red?
  • ¿Tecnológicamente hacia donde quieren avanzar? ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Cómo podría facilitarles la Industria TIC este avance? ¿Y la Agenda Digital para Europa – España?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Actividad conectada con el III Encuentro Anual Expertos en Tecnología de las AAPP

El III Encuentro Anual de Expertos en Tecnología de las AAPP tuvo lugar el 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso ASLAN2020 con el apoyo de las siguientes empresas asociadas:

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

Este Almuerzo –  Coloquio es exclusivo para la Junta Directiva,  miembros de la Comisión de la Comisión de Relación de Administraciones Públicas y representantes de las empresas asociadas @asLAN.

El aforo está limitado a 20-25 asistentes.

Dada la situación provocada por el COVID-19, estos Coloquios se realizarán OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Dada la actual situación el Coloquio tendrá lugar OnLine. Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los asistentes.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo de 2021.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el IV Encuentro Anual de Expertos en Tecnologia de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Exito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2021.

Coloquios, Encuentro y Premio forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.
  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual
En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.