Estamos en un momento en que el dato está tomando cada vez más relevancia. Con el aumento exponencial del volumen de datos y con la entrada en vigor de una normativa muy restrictiva sobre la privacidad y el tratamiento de los mismos, como es GDPR, es de vital importancia que las empresas sepan qué información tienen, dónde se encuentra y cómo gestionarla, de forma ágil y sencilla.
En este panorama es donde entra en escena Commvault, compañía experta en protección de datos y gestión de la información, que lleva siete años siendo posicionada líder en su sector en el Cuadrante Mágico de Gartner.
Commvault ofrece soluciones de protección y recuperación de datos con el fin de que nuestros clientes puedan extraer más valor e inteligencia de negocio de los datos. Ofrecemos una solución única que da respuesta a las grandes inquietudes y retos del CIO: la nube, la protección ante amenazas como el ransomware, el cumplimiento normativo y la recuperación ante desastres.
Además, intentamos simplificar al máximo el proceso, tanto de compra como de uso. El hecho de que nuestra solución sea mucho más sencilla de utilizar y capaz de aportar una magnífica experiencia de usuario es lo que nos diferencia. Lo dicen nuestros clientes, que afirman estar muy satisfechos con Commvault (tenemos un ratio del 98% en satisfacción del cliente, por encima de la media).
Commvault HyperScale
Con este paisaje de fondo, Commvault ha lanzado recientemente, HyperScale™, una nueva tecnología que permite construir una plataforma de gestión y protección de datos moderna, con servicios similares a los de la nube, también en instalaciones on-premise.
Commvault HyperScale está disponible en modo appliance todo en uno o como un modelo de arquitectura de referencia que permite a las organizaciones elegir libremente su proveedor de hardware, con el fin de satisfacer sus requisitos específicos según vayan creciendo en el futuro.
Además, proporciona modelos de consumo flexibles mientras ayuda a los clientes a reemplazar hardware heredado costoso, evitando la dependencia de un fabricante en particular, y obteniendo agilidad, flexibilidad y ahorros en la nube que antes no eran posibles.
Esta tecnología se ejecuta en una infraestructura Scale-Out. Pero la clave de este software es que proporciona una mayor capacidad de recuperación, disponibilidad, escalabilidad y servicios para aplicaciones y datos en un entorno local. Se trata, en definitiva, de un enfoque moderno de la gestión de datos, que ofrece más capacidad de elección para resolver los retos relacionados con la protección y la gestión de la información.