TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para empresas y particulares, ha lanzado al mercado el controlador en la nube Omada SDN con el que las empresas podrán gestionar sus redes de forma 100% centralizada y remota desde una única interfaz.
¿Qué aporta Omada Cloud-Based Controller?
Hasta ahora, el mantenimiento y gestión de la infraestructura de red era una tarea ardua y costosa para los negocios. El controlador Omada en la nube de TP-Link llega al mercado para simplificar la administración de las redes empresariales. Esta innovadora solución proporciona una gestión 100% centralizada en la nube de puntos de acceso, switches y routers, todo ello desde una única interfaz. De hecho, no es necesario que los propietarios de la red realicen instalaciones adicionales ni en su infraestructura ni en la de sus clientes, pudiendo gestionar todos los dispositivos desde la misma plataforma y modificando la red con facilidad según las necesidades.
Funciones avanzadas
La nueva herramienta de gestión en remoto de TP-Link es la base para una mejor capacidad de administración centralizada, una mayor eficiencia para un mantenimiento más sencillo, más seguridad y protección con un funcionamiento estable.
Asimismo, el controlador en la nube de Omada no necesita la presencia de ningún técnico para su configuración, pues cuenta con aprovisionamiento Zero-Touch (ZTP). El tráfico del usuario no pasa por la nube, lo que garantiza una mejor protección de la privacidad de los datos, y dispone de una fiabilidad del 99’99%, detección automática de fallos 24/7 y servidores de copia de seguridad aislados geográficamente para que la red esté siempre operativa.
Con esta nueva incorporación al ecosistema Omada, las empresas tienen a su disposición tres tipos de controladores SDN -de hardware, de software y en la nube- para disfrutar de la máxima flexibilidad y control de toda la red.
¿Con qué modelos es compatible?
El controlador basado en la nube de Omada admite la gestión centralizada de una larga lista de dispositivos y modelos, como puntos de acceso Omada, switches JetStream y routers Omada.
Como se puede adquirir o dar de alta Omada Cloud Service
Los clientes pueden hacerse con el controlador de Omada basado en la nube a través de su distribuidor habitual. También pueden suscribirse en la plataforma de administración de Omada para iniciar la versión de prueba durante un mes y conocer todos los detalles de compra de licencia. TP-Link pone a disposición de los usuarios diferentes planes con precios flexibles que se adaptan a las necesidades de cada negocio y red, con duraciones de uno a cinco años. Además, la licencia puede aplicarse a cualquier dispositivo compatible con Omada y es fácil de gestionar.
Para conocer más detalles de esta nueva solución de TP-Link, haz clic aquí.