Küchenhouse es una marca orientada al mundo de la cocina, tal y como indica “Küchen” que en alemán significa cocina, aunque también ofrecen otros productos y servicios relacionados con el hogar, como pueden ser vestidores, dormitorios, baños y reformas.
Tecnológicamente hemos creado un entorno virtual donde se ha replicado el showroom de Küchenhouse, en el que el usuario puede visualizar una cocina con diferentes acabados e interactuar con ella, simulando todos los movimientos posibles, es decir, apertura de puertas y cajones, cambios de electrodomésticos… Además, la cocina se ha integrado dentro del edificio Küchenhouse que contiene diferentes plantas, y en cada una hay una interacción diferente. Existe una planta donde está todo el showroom Küchenhouse en la que el cliente se puede ubicar en diferentes posiciones y hacer cambios de mobiliario o exposición, otra planta en la que se pueden elegir diferentes entornos o estilos, así pues, una vez seleccionado el estilo se consigue cambiar la apariencia de todo el apartamento y los muebles se cambian, adecuándose al estilo que se ha escogido. Otra zona donde aparecen distintas casas en función del entorno y el tamaño, para que le genere al cliente nuevas ideas y le ayude a tomar la decisión de compra más aceptada.
La experiencia del usuario es completamente innovadora porque el cliente está inmerso en un mundo virtual en el que están los avatares de los comerciales que se conectan con el cliente para enseñarles la cocina o para acompañarlos en el recorrido de todo el escenario. Así conseguimos que el usuario pueda visualizar su propia cocina diseñada por el equipo de diseño de Küchenhouse.
Soluciones implantadas:
- Tienda Küchenhouse en realidad virtual.
- Metaverso multiusuario en realidad virtual.
- Experiencia de usuario interactiva.
- Showroom de la tienda Küchenhouse.
- Edificio con diferentes estancias virtuales.
- Ambiente cocina tipo interactiva.
- Composición de viviendas por ambientes.