Caso de Uso

La tecnología de protección energética que garantiza el funcionamiento de los hospitales

17 de noviembre de 2022
Si existe un sector donde el suministro de energía eléctrica nunca puede dar problemas y nunca puede fallar ese es el sanitario. Porque ¿qué ocurriría, por ejemplo, si los quirófanos se quedasen a oscuras en medio de una intervención quirúrgica?

Valora esta entrada

|

Para evitar la incidencia de las perturbaciones del suministro eléctrico y que puedan afectar al equipamiento electrónico y sistemas informáticos asociados de un centro hospitalario, los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) de Salicru se presentan como la solución ideal para entornos tan críticos.

Estos equipos no solo proporcionan la energía suficiente para evitar fallos en los sistemas provocados por la mala calidad del suministro eléctrico, sino que además mejoran la calidad de la tensión de red, evitando así que los equipos y sistemas a ellos conectados acorten su vida de funcionamiento.

La protección de servicios básicos

En el sector sanitario, las aplicaciones de los SAIs se agrupan en la protección de dispositivos de las áreas dedicadas al IBMS (Intelligent Building Management System) e HMIS (Health Management Information System).

Así, por ejemplo, los equipos suministrados por Salicru a hospitales, están protegiendo prácticamente la totalidad de sus servicios: quirófanos, UCIs, coronaria, urgencias, diagnóstico, hemodiálisis, etc. además de además de servicios auxiliares como son atención al público, administración, data centers, servidores…

Los equipos de referencia

En los últimos años, Salicru ha suministrado equipos a numerosos hospitales, tanto de España como de países como Portugal, Países Bajos, República Checa, Perú, Guatemala, Arabia Saudí, Líbia y Vietnam

Los equipos más solicitados por éstos han sido los SAIs trifásicos de las series SLC CUBE3+, SLC CUBE4, SLC X-PERT, SLC ADAPT2 y SLC X-TRA. Se trata de los equipos con la mayor fiabilidad y mejores prestaciones existentes actualmente en el mercado, ya que aportan protección y energía de calidad para un amplio abanico de aplicaciones críticas.

Del resto de equipos, destaca igualmente los SAIs de las series SLC TWIN PRO2 y SLC TWIN RT2, de tecnología online de doble conversión, ideales para la protección de los sistemas más críticos, ya que proporciona una tensión de alimentación sinusoidal perfectamente estabilizada y filtrada.

Asimismo, otros equipos suministrados para la protección del equipamiento eléctrico y electrónico de los servicios hospitalarios son los cargadores de baterías de la serie FAC Q y los transformadores de baja tensión de la serie IT.

Además de equipos, los hospitales también valoran especialmente la disponibilidad de un servicio técnico propio y rápido que asegure su mantenimiento y su óptimo funcionamiento.