Samsung Electronics Co., Ltd. ha celebrado hoy en San Francisco su Samsung Developer Conference (SDC), que ha reunido a desarrolladores, creadores y diseñadores para explorar experiencias conectadas y sin fisuras impulsadas por Samsung.
Durante el evento, Samsung compartió más sobre su compromiso con la creación de experiencias simplificadas y cambiantes para los clientes, incluyendo la visión actualizada de la compañía para SmartThings a medida que evoluciona de una plataforma de conectividad a un habilitador de estilos de vida más inteligentes. Desde una mayor integración con Bixby hasta una conectividad perfecta con los dispositivos compatibles con Matter, SmartThings está creando un mundo más rico y abierto que permite a todos los usuarios optimizar sus conexiones y su vida cotidiana.
“En Samsung, innovamos continuamente nuestros dispositivos, plataformas y servicios para que sean más sencillos y cómodos. Estoy orgulloso de poder compartir la próxima generación de nuestro trabajo, como SmartThings, para fomentar nuestra colaboración con partners y desarrolladores”, ha declarado Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director general y jefe de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics. “A medida que las tecnologías se vuelven más complejas, siempre buscaremos formas de hacer la vida más fácil, más conectada y más flexible, para que nuestros consumidores puedan centrarse en lo que más importa”.
Conexión de plataformas y dispositivos con la Calm Technology
La visión de Samsung de una conectividad sin fisuras se inspira en la filosofía de la Calm Technology, en la que los dispositivos funcionan juntos al instante, de modo que los consumidores pueden ahorrar tiempo en la configuración y meterse de lleno en la experiencia. Para hacer realidad esta visión, Samsung ha mejorado SmartThings y sus servicios conectados y colaboraciones, incluyendo el Hub Everywhere de Samsung, ampliando sus capacidades a todo el hogar inteligente con datos de audio y visuales, así como SmartThings Energy, SmartThings Pet Care y SmartThings Cooking. Samsung también se asoció con Philips Hue para integrar Philips Hue Sync directamente en los dispositivos Galaxy, de modo que la iluminación del hogar inteligente pueda coincidir con la música.
La experiencia sin fisuras se extenderá más allá del ecosistema de Samsung a través de la integración de SmartThings con Matter y la pertenencia de Samsung a la Home Connectivity Alliance. Google y Samsung han trabajado juntos para permitir a los usuarios encontrar y vincular sus dispositivos a través de las plataformas mediante la creación de la función de administración múltiple en los dispositivos Matter. Esta colaboración hará que en el futuro haya más dispositivos y usuarios en el hogar conectado.
Bixby se ha integrado más profundamente con SmartThings, una herramienta para que los desarrolladores construyan experiencias de interfaz de usuario de voz más inteligentes. Como plataforma de asistente de voz representativa de Samsung, Bixby ha evolucionado para convertirse en la solución de IA capaz de controlar dispositivos Galaxy individuales, así como la experiencia entre dispositivos del ecosistema de Samsung. Con el nuevo Bixby Home Studio, los desarrolladores pueden ahora crear experiencias diferenciadas y personalizadas para la plataforma SmartThings. Además, Bixby llegará a más usuarios gracias al soporte para el español latinoamericano, que estará disponible a partir de noviembre.
Dado que el hogar inteligente es cada vez más avanzado, Samsung presenta un nuevo paradigma de seguridad que permite que los dispositivos Samsung se protejan entre sí. Samsung Knox Matrix[1] es una plataforma privada basada en blockchain que permite a los dispositivos Samsung proteger todo el ecosistema de dispositivos de los usuarios, desde los dispositivos Galaxy hasta los televisores y electrodomésticos. Además, los usuarios pueden personalizar la configuración de privacidad personal con el nuevo panel de seguridad y privacidad, que escanea en busca de vulnerabilidades, recomienda actualizaciones de seguridad y ofrece a los usuarios opciones de gestión de datos para mantener la privacidad y la seguridad como prioridad.
Servicios personalizados para una mejor experiencia
El año pasado, Samsung TV Plus —la plataforma de televisión y vídeo en streaming gratuita y con publicidad (FAST) de Samsung, disponible en los Smart TVs[2] y dispositivos móviles de Samsung— alcanzó un crecimiento del 100% en el número de espectadores[3], y proyecta tres mil millones de horas de streaming a lo largo del año. Para aprovechar este impulso, Samsung TV Plus ha ampliado su oferta añadiendo asociaciones con Lionsgate y Vice Media, proporcionando vídeo 8K a la carta. Samsung TV Plus también ha sufrido un rediseño, para reflejar su extraordinaria variedad de contenidos con más de 1.600 canales en 24 países. Samsung TV Plus es la mejor opción para disfrutar de una experiencia publicitaria sin fisuras, en la que la unión de flujos hace que la reproducción de anuncios sea más sencilla que nunca.
Tras 10 años de servicio, el sistema operativo (OS) Tizen de Samsung sigue ofreciendo las mejores experiencias de usuario. Samsung Gaming Hub aporta un acceso mejor, más rápido y más cómodo a los juegos en los Samsung Smart TVs, proporcionado por partners líderes del sector, como Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Utomik y Amazon Luna. Samsung Gaming Hub une la experiencia en hardware y software para integrar características como el AI Upscaling y las funciones multitarea para ofrecer una experiencia inmersiva y optimizada de los juegos en los Samsung Smart TV.
Tizen OS también se está expandiendo para ofrecer soporte de NFTs con partners como Art Token, laCollection y Nifty Gateway. Para los clientes y desarrolladores B2B, Samsung está proporcionando APIs B2B específicas para industrias y casos de uso como Syncplay, que permite sincronizar y reproducir contenidos en múltiples señalizaciones. Tizen también está introduciendo SALT, una nueva solución de conversión de contenido para mostrar el contenido HDR10+ de mayor calidad en los televisores compatibles.
Tu Galaxy, a tu manera con One UI 5
Con la introducción de la nueva One UI 5, Samsung ha dado a los usuarios la posibilidad de personalizar fácilmente el aspecto de su dispositivo, al tiempo que mejora la productividad y ofrece experiencias sorprendentes en todos los dispositivos y plataformas. One UI 5 aporta experiencias más personalizadas con Modos y Rutinas personalizadas, y una pantalla de bloqueo dinámica que muestra múltiples visuales en el teléfono, Galaxy Watch y otros dispositivos One UI 5. Con la nueva función Samsung Privileged Health SDK, Bixby Voice responderá a las llamadas en nombre del usuario y compartirá los mensajes escritos con la persona que llama, hablando en voz alta como si hubieras respondido. One UI 5 también introduce nuevas soluciones de salud diaria para ayudar a realizar un seguimiento de la salud y el bienestar en un solo lugar. Esto incluye el Samsung Privileged Health SDK, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que aprovechen el sensor BioActive de Galaxy Watch[4].
Inversión e investigación de futuro
Samsung Research mira más allá del horizonte actual para innovar por un mañana mejor, lleno de innovación constante y colaboración abierta. Samsung Research pone a disposición del público el código de manipulación de su brazo robótico en GitHub, lo que permite a académicos, investigadores y desarrolladores examinar nuevas ideas en materia de manipulación robótica.
El equipo de Samsung Research también se ha inspirado en las nuevas funciones de bienestar que ha introducido Samsung, especialmente en el Galaxy Watch5. Para encontrar nuevos casos de uso que aprovechen estas funciones, Samsung Research está trabajando con universidades e instituciones sanitarias que explorarán áreas como la salud del corazón, el estrés, la presión arterial, la salud pulmonar y la neurociencia. Como resultado, Samsung ofrece un SDK completo —el Samsung Health Stack— que impulsará la investigación en importantes campos de la salud e impulsará nuevos desarrollos.