El puesto de trabajo digital ha pasado de ser una tendencia a una necesidad tanto para organismos públicos como privados. Ya nadie se cuestiona la conveniencia de implantar una estrategia de trabajo híbrido. La ubicuidad y resiliencia de los puestos de trabajo se ha convertido en uno de los puntos prioritarios en los planes de transformación digital de organizaciones y empresas de todos los tamaños y sectores. Y después de la experiencia tras los años más duros de la pandemia, ha quedado claro que no sirve cualquier tipo de solución.
La idoneidad de la tecnología de virtualización de escritorios (VDI) para digitalizar los puestos de trabajo ha caído por su propio peso no sólo por las ventajas de garantizar el acceso seguro 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo a las herramientas profesionales. En un momento en el que se buscan urgentemente soluciones para lograr la mayor eficiencia energética, ahorrar costes y mejorar la sostenibilidad, los responsables de las compañías e instituciones han encontrado en la tecnología VDI su mejor aliada para alcanzar estos objetivos.
Un ejemplo lo encontramos en la Universidad Politécnica de Madrid, uno de los clientes de Virtual Cable que, gracias a nuestra tecnología, está logrando minimizar su consumo eléctrico, ahorrar costes en la adquisición de hardware e impulsar la economía circular. Por poner un ejemplo, para este curso académico 2022-2023 han puesto en marcha aulas basadas en miniPCs con su infraestructura VDI gobernada por nuestra tecnología UDS Enterprise. Según datos proporcionados por la propia Universidad, son puestos de bajo coste, que consumen menos de un 10% a máximo rendimiento y con una vida útil muy superior a la de un PC.
Nuestras soluciones proporcionan además una gran tranquilidad en términos de ciberseguridad, permitiéndoles cumplir con los más altos estándares, como los recogidos en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Sin necesidad de ningún componente extra, los puestos de trabajo permanecen blindados en todo momento, los datos viajan cifrados de extremo a extremo y todos los dispositivos, incluso los personales, están monitorizados por el equipo TI.
Si a todos estos beneficios que la tecnología VDI aporta en términos de sostenibilidad y seguridad le añadimos la posibilidad que ofrece UDS Enterprise de combinar los escritorios virtuales con aplicaciones virtualizadas y acceso remoto a equipos físicos, las ventajas se multiplican y la convierten en la mejor solución para digitalizar los puestos de trabajo.