Extreme Networks ha anunciado que se ha batido un nuevo récord de tráfico de datos y uso de la red Wi-Fi durante la temporada 2021-2022 y en la Super Bowl LVI, con un promedio de 6,21 TB de datos transferidos durante el encuentro, lo que supone un aumento del 34% con respecto a la temporada 2019/2020. La captura de toda esta información ha sido posible gracias a la utilización de la solución ExtremeAnalytics de Extreme Networks. Durante la Super Bowl LVI, se han conectado a la red Wi-Fi un total de 57.618 dispositivos únicos, que transmitieron 31,2 TB de datos.
Las estadísticas más relevantes sobre el uso de la red en la temporada 2021/2022 y durante la Super Bowl LVI celebrada el pasado mes de febrero han sido:
- Durante la Super Bowl LVI, se han conectado a la red Wi-Fi un total de 57.618 dispositivos únicos, que transmitieron 31,2 TB de datos. En términos comparativos, esta cantidad de información equivale al doble de la cantidad de almacenamiento requerida alojar toda la información contenida en la Biblioteca del Congreso de EE. UU. Este tráfico supone un aumento del 18% con relación al tráfico registrado en la Super Bowl LIV de 2020.
- Los picos de engagement de los aficionados que acudieron al estadio SoFi durante la Super Bowl LVI se registraron en tres momentos del encuentro: durante la actuación previa al partido (actuación «America the Beautiful»), al cierre del Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show, y durante los segundos finales del juego.
- Durante la jornada 12ª de la temporada se registró el momento más alto en el uso de aplicaciones de apuestas deportivas móviles, con un promedio de 6,8% de usuarios conectados a una aplicación de apuestas deportivas durante el partido.
- Picos en el uso de red:
- Usuarios concurrentes en la Super Bowl LVI: 34.337
- Pico promedio de la temporada 2021, por partido: 19.821
- Pico promedio de la temporada 2019, por partido: 19.505
- Pico de tráfico de red en la Super Bowl LVI: 20,7 Gbps (durante la ceremonia previa al juego)
- Pico promedio de la temporada 2021, por partido: 6,03 Gbps
- Pico promedio de la temporada 2019, por partido: 3,04 Gbps
- Usuarios concurrentes en la Super Bowl LVI: 34.337
- Engagement:
- Tasa de utilización de la red en la Super Bowl LVI: 82%
- Promedio de utilización en la temporada 2021, por partido: 47%
- Promedio de utilización en la temporada 2019, por partido: 45 %
- Promedio de tráfico por dispositivo en la Super Bowl LVI: 541 MB
- Tasa de utilización de la red en la Super Bowl LVI: 82%
- Aplicaciones más populares:
- Super Bowl LVI
- Streaming: iTunes; Transmisión de Apple; YouTube; Spotify; Transmisión de Disney
- Redes Sociales: Facebook; Instagram; Gorjeo; Snapchat; LinkedIn
- Deportes: ESPN; NFL; yahoo deportes; Informe del blanqueador; deportes zorro
- Temporada 2021
- Streaming: iTunes; Transmisión de Apple; YouTube; transmisión de Disney; Spotify
- Redes Sociales: Facebook; Instagram; Gorjeo; Snapchat; bitmoji
- Deportes: ESPN; NFL; Yinzcam; yahoo deportes; Informe del blanqueador
- Super Bowl LVI
Aaron Amendolia, VP de Tecnologías de la Información de la National Football League, ha comentado: “Cada año batimos nuevos récords de conectividad y uso de la red en la Super Bowl, y los datos recogidos son un indicador importante de las nuevas tendencias y nos muestran cómo ofrecer nuevas experiencias para el aficionado en el estadio. Los análisis de red Wi-Fi de Extreme son una pieza integral de nuestra infraestructura tecnológica y brindan información procesable que nos ayuda a mejorar las operaciones del día del juego y mejorar la experiencia de los aficinados a lo largo de la temporada y en el escenario más grande del Super Bowl LVI. Ya sea que se trate de proyecciones biométricas, aplicaciones móviles o el uso del Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show Ultra Pass, entendemos el uso y el impacto de las aplicaciones y el uso de la red Wi-Fi en cada punto del juego”.
Por su parte, Norman Rice, Director de Operaciones de Extreme Networks, ha comentado: “La red Wi-Fi es el elemento vital de casi todo lo que funciona en un estadio moderno de la NFL: emisión de entradas móviles, servicios en movilidad, conectividad a redes sociales y seguridad son solo algunas de los servicios de red proporcionados. La combinación de Extreme Wi-Fi y Wi-Fi Analytics ofrece una mina de oro de información que la NFL puede usar para continuar haciendo que cada juego sea una experiencia increíble para todos los aficionados. Tener la confianza de brindar análisis Wi-Fi durante nueve años consecutivos es un honor, y estamos entusiasmados de continuar aumentando las formas en que la NFL puede crear experiencias más centradas en los aficionados y excelencia operativa en todos sus lugares”.