Noticias - Actualidad
13
Nov
2020

EXTREME NETWORKS, líder por tercer año consecutivo en soluciones de acceso en el Magic Quadrant de Gartner

Este posicionamiento refleja tanto la capacidad de ejecución como la amplitud de la visión tecnológica de Extreme a la hora de ofrecer soluciones de infraestructura de red para la capa de acceso, tanto cableada como inalámbrica.

Valora esta entrada

|

Extreme Networks ha anunciado que la compañía ha sido posicionada por tercer año consecutivo como líder en el informe Magic Quadrant 2020 de Gartner para el mercado de soluciones de infraestructura de red para el nivel de acceso cableado e inalámbrico.  Antes de lograr este posicionamiento en el año 2018, Extreme Networks había sido ya incluida en dicho cuadrante como “Visionario” durante tres años consecutivos.

Según Gartner, “Un fabricante posicionado en el cuadrante de “Líderes” es aquel que ha demostrado la capacidad de cumplir con una amplia variedad de requisitos de los clientes al disponer de una extensa familia de productos para la capa de acceso. Ha demostrado además la capacidad de configurar el mercado y proporcionar aplicaciones para la capa de acceso completas y diferenciadoras, así como servicio y soporte global. También se caracteriza por su capacidad para mantener relaciones sólidas con sus canales y clientes, y por disponer de un portfolio de productos que no presenta carencias obvias”.

Extreme Networks ha sido incluida por Gartner en varios de sus informes y análisis de mercado, como el informe 2020 Gartner Peer Insights Customers’ Choice for Wired and Wireless LAN Access Infrastructure publicado en febrero de 2020, en el que por segundo año consecutivo, los clientes han elegido las soluciones de red de acceso de Extreme como las mejores del mercado. Estas soluciones han recibido una calificación de 4,9 sobre 5 entre usuarios de diferentes mercados verticales, que incluyen sanidad, educación y comunicaciones.

Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, ha comentado: “la red nunca ha sido más crítica que hoy día para mantener a la sociedad conectada y la economía en funcionamiento, y las estrategias de TI basadas ​​en la nube son cada vez más atractivas para los organizaciones con entornos de red distribuidos. Estamos muy satisfechos de haber sido incluidos por Gartner como líderes del mercado de infraestructura de acceso LAN inalámbrica y cableada por tercer año consecutivo, y creemos que nuestra cartera de soluciones basadas en la nube y nuestro foco en el cliente garantizarán nuestro liderazgo en el mercado».

Desde que se publicó el último informe en el cuarto trimestre de 2019, Extreme ha lanzado ExtremeCloud™ IQ, una plataforma de agestión de red basada en la nube y dotada de tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que simplifica la incorporación, configuración, monitorización, administración, resolución de problemas, alertas y generación de informes para dispositivos de infraestructura de red cableados e inalámbricos.

La plataforma es única en el mercado en cuanto a su capacidad para proporcionar a los administradores de red una visibilidad completa del estado y el rendimiento del dispositivo, el cliente, la aplicación y la red. Es la primera plataforma de gestión “cloud” del mercado de extremo a extremo, independiente de la plataforma de alojamiento o sistema operativo “cloud” que se utilice, y que ofrece datos históricos ilimitados.

Más información en: http://www.extremenetworks.com/