En estos tiempos rápidos y de avance tecnológico, es prioritario mantener la seguridad de nuestros datos y generar una mayor facilidad de manejar las plataformas. Westcon ofrece plataformas que permite mantenerte conectado y seguro con soluciones innovadoras de nuestros fabricantes como ExtremeCloud IQ, pudiendo gestionar vía web todo lo relacionado con redes cableadas e inalámbricas.
ExtremeCloud IQ es una solución que ofrece una visibilidad y control extraordinarios sobre los usuarios, clientes, aplicaciones y dispositivos (switches, routers y puntos de acceso) que se conectan a la red. Dentro de sus analíticas están integrados diversos algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial que permiten obtener una vista contextualizada de la experiencia real de los usuarios dentro de la red y detectar diferentes anomalías como: estabilidad POE, capacidad Wi-Fi, eficiencia Wi-Fi, eficiencia uplinks, etc, de forma temprana.
ExtremeCloud IQ se caracteriza por su flexibilidad, pudiendo elegir entre cloud privado, público o híbrido y entre los principales proveedores: AWS, GCP y Azure. Dispone de distintos tipos de suscripción que se adaptan a las necesidades de cada cliente: Connect (básica y gratuita), Pilot (avanzada), Co-Pilot (avanzada con nuevas funcionalidades de ML e IA).
ExtremeCloud IQ cumple las normativas de seguridad más rigurosas del mercado: ISO 27001 o GDPR, que junto a su completo conjunto de funcionalidades de seguridad como AirDefense (IDS para entornos Wi-Fi), Defender for IoT (protección dispositivos de IoT) o PPSK (claves únicas por usuario sin necesidad de 802.1x), garantizan un elevado nivel de protección. Además, los clientes de ExtremeCloud IQ podrán acceder a datos sobre su red con una profundidad en el tiempo ilimitada, lo que favorece un análisis comparativos y diagnósticos avanzados.
El completo conjunto de APIs de ExtremeCloud IQ permite integrar su extenso repertorio de datos con aplicaciones de terceros o de desarrollos propios, lo que favorece la rentabilidad de sus soluciones y la disponibilidad de poder integrar soluciones que provean de sinergias interesantes.
En resumen, Extreme dispone de una de las soluciones más potentes del mercado para gestión de redes e infraestructuras en el cloud que se caracteriza por su flexibilidad, escalabilidad, seguridad y posibilita que sus clientes evolucionen hacia una red mejor gestionada, siempre actualizada con las últimas tendencias del mercado y en modo suscripción para facilitar los procesos de adquisición.