NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de software centrada en los datos y orientada hacia la nube, ha presentado la última evolución de su gama de cabinas de almacenamiento all-flash, el sistema AFF A900 de NetApp®, impulsado por la tecnología de la edición empresarial de ONTAP de NetApp. El nuevo sistema AFF A900 ofrece a las empresas el rendimiento en almacenamiento de datos más elevado para acelerar las necesidades de sus aplicaciones y bases de datos empresariales críticas para el negocio, la seguridad y la fiabilidad para mantener los datos de los clientes seguros y altamente disponibles, y la sencillez y flexibilidad que requieren las organizaciones dinámicas.
AFF A900 de NetApp es la nueva generación de mayor rendimiento del sistema altamente resiliente AFF A700, y se ofrece en exclusiva con la edición empresarial del software de gestión de datos ONTAP. Esta edición denominada ONTAP Enterprise aprovecha el software de gestión de datos líder en el mundo y se proporciona en un paquete preconfigurado con todos los componentes que requieren las empresas, lo que incluye compatibilidad unificada para SAN, NAS, NVMe-oF y S3, protección de datos incorporada con funcionalidades de vanguardia frente al ransomware de manera opcional, y el alto rendimiento y resiliencia necesarios para admitir las cargas de trabajo más críticas para el negocio. Con la oferta más flexible y completa de multinube híbrida del mercado, las empresas pueden ampliar y escalar en la nube que necesiten gracias a las estrechas integraciones líderes del sector con los proveedores de nube pública.
«Puesto que el valor de las aplicaciones críticas y las cargas de trabajo de gestión de grandes cantidades de datos empresariales seguirán aumentando durante los próximos años (Previsión de IDC sobre cargas de trabajo de infraestructura para 2021-2025), las empresas demandarán rendimiento, seguridad y sencillez operativa para mover y escalar estas cargas de trabajo a las nubes que prefieran fácilmente», declaró Eric Burgener, vicepresidente de investigación para infraestructura empresarial en IDC. «Productos como AFF A900 y ONTAP Enterprise de NetApp permiten a las empresas ejecutar con fiabilidad y seguridad sus aplicaciones y bases de datos más avanzadas on-premises, o bien llevarlas fácilmente a cualquier nube».
El sistema AFF A900 de NetApp incluye las siguientes novedades:
- Rendimiento líder en el sector –
- El sistema AFF A900 mejora la experiencia de los usuarios en la gestión de las bases de datos más importantes como Oracle, SAP HANA, Microsoft SQL Server y las aplicaciones virtualizadas. Haciendo alarde de su extremada baja latencia de alrededor de 100 μs, AFF A900 aumenta el rendimiento en hasta un 50% sobre los modelos anteriores (AFF A700 con protocolos similares).
- Las empresas pueden aprovechar la modernizada conexión de redes sin necesidad de invertir en nuevo hardware para la infraestructura de red con el primer NVMe/TPC, además de NVMe/FC. Las compañías también pueden escalar y crecer con la compatibilidad multiprotocolo unificada para SAN, NAS y almacenamiento de objetos, ofreciendo la máxima flexibilidad para las necesidades de almacenamiento empresarial y aumentando la fiabilidad, y reduciendo al mismo tiempo los ajustes en rendimiento y los costes de soporte.
- La mejor seguridad para los datos – Con la edición ONTAP Enterprise y la nueva suite anti-ransomware, las empresas cuentan con protección de datos incorporada y soluciones anti-ransomware de vanguardia, tanto para la prevención como la recuperación tras un ataque, para evitar pérdidas de datos y costes económicos catastróficos.
- Renovaciones simplificadas y no disruptivas – AFF A900 se proporciona como una renovación no disruptiva en el chasis para los clientes que tengan A700, con lo que se simplifica la renovación y se eliminan las disrupciones en las operaciones críticas, gracias a funcionalidades avanzadas de fiabilidad, disponibilidad y servicio (RAS). Además, el software ONTAP aplica automáticamente las actualizaciones del firmware para aumentar la eficiencia operativa y simplificar las actividades diarias de los equipos de TI. Y el soporte de NetApp Keystone para la AFF A900 ofrece a las empresas flexibilidad operativa y financiera para consumir servicios de almacenamiento y datos en el modelo que mejor se adapte a las necesidades del negocio.
«Como partner desde hace muchos años de NetApp, WWT tiene el compromiso de ayudar a las empresas a acelerar el crecimiento aplicando complejas tecnologías que proporcionen soluciones de negocio simplificadas», declaró Jeff Fonke, director para almacenamiento principal y almacenamiento de datos en la nube de WWT Global Engineering. «Con la renovación en el chasis no disruptiva de A700 a A900, NetApp hace que podamos ayudar a nuestros clientes conjuntos a cambiar fácil y rápidamente a sistemas con mayor rendimiento, con lo que tendrán que ocupar menos tiempo pensando en la infraestructura tecnológica y más tiempo en las necesidades de sus clientes y negocios».
«Las empresas que ejecutan sus aplicaciones de negocio y bases de datos on-premises demandan los sistemas de almacenamiento con mayor rendimiento y la disponibilidad de datos más segura», afirmó Praveema Vajja, vicepresidente de ONTAP en NetApp. «Con AFF A900 y la edición ONTAP Enterprise, estas empresas pueden aprovechar las soluciones multinube líderes de NetApp para cubrir las necesidades de sus negocios y escalar sus datos y gestión a cualquier nube pública de forma sencilla y eficiente».
Otros recursos: