NetApp (NASDAQ: NTAP), una empresa de software centrada en los datos y orientada hacia la nube, anuncia un continuado crecimiento e inercia ayudando a las organizaciones a liberar lo mejor de la nube a un coste menor, gracias a su colaboración con las mayores nubes públicas del mundo.
El crecimiento de NetApp en la nube ha estado determinado por el interés de nuestros clientes y se ha respaldado en estas alianzas, acelerando el crecimiento financiero y de clientes de los servicios de nube pública de NetApp, al llevar sus soluciones destacadas de CloudOps e ITOps a clientes nuevos y existentes. Como refuerzo de su inversión en la nube, NetApp adquirió Data Mechanics durante el año fiscal 2022, y ha anunciado este mes la intención de adquirir CloudCheckr para fortalecer las funcionalidades de optimización de la nube actuales del portfolio de Spot by NetApp.
Este crecimiento, determinado por el software para la gestión de datos ONTAP de NetApp, que proporciona un almacenamiento compartido de alto rendimiento para cargas de trabajo de bloques y archivos, ha impulsado la integración nativa de los servicios de archivos en la nube de NetApp en las principales nubes públicas.
«Las tres mayores nubes públicas del mundo han escogido NetApp, porque los clientes escogen ONTAP», declaró Anthony Lye, vicepresidente ejecutivo y director general de servicios de nube pública en NetApp. «Nuestra estrategia ha posicionado a ONTAP como la solución de almacenamiento compartido nativa con amplios servicios de datos en las tres nubes públicas. Ahora, nuestros partners de la nube pública ofrecen a los clientes el camino más sencillo hacia la nube y les permiten obtener el máximo valor de sus datos y aplicaciones».
«La amplitud de la oferta de NetApp, combinada con la capacidad de abordar un conjunto muy amplio de casos de uso de almacenamiento más allá del almacenamiento de archivos y la disponibilidad como oferta de nivel 1 tanto en AWS como en Azure, lo convierte en una opción muy convincente», comentó Enrico Signoretti, analista senior de almacenamiento de datos en GigaOM.1
Microsoft Azure
NetApp lleva colaborando con Microsoft cerca de 30 años. En 2021 Microsoft otorgó a NetApp el reconocimiento de Customer Experience Partner of the Year a nivel internacional, y de SAP on Azure Partner of the Year en Estados Unidos. En los últimos doce meses, NetApp ha triplicado el número de ventas colaborativas ofrecidas en Azure Marketplace, facilitando a los clientes de Azure el consumo de los principales servicios de nube de NetApp.
Desde su disponibilidad general en 2019, Azure NetApp Files (ANF), un servicio totalmente gestionado, vendido, facturado, y con el soporte de Microsoft en más de 35 regiones de todo el mundo, y es el primer y único servicio de archivos compartidos certificado para su uso con SAP HANA. Entre las últimas innovaciones con Azure se encuentra la disponibilidad general de Azure Cross Region Replication, un avance público de Azure NetApp Files Backup para preservar las eficiencias del almacenamiento, y de Spot PC para entornos de PC en la nube basados en Azure Virtual Desktop.
«Junto con NetApp, hemos trabajado con clientes de ANF para migrar y ejecutar algunas de sus cargas de trabajo de producción de ONTAP más grandes e importantes, habilitando las aplicaciones de más demanda», explicó Jurgen Willis, vicepresidente de gestión de producto para Azure Storage.
«Con ANF, conseguimos escalabilidad y flexibilidad, algo vital para que los negocios funcionen y tengan una salida al mercado más rápida de sus productos», apuntó Lalit Patel, director de tecnologías para Enterprise Cloud Services en SAP. «Podemos desplegar entornos casi el 30 ó el 40% más rápido y reducir el número de interrupciones en un 80%, gracias a la estabilidad que ofrece ANF».
Google Cloud
NetApp y Google Cloud comenzaron su colaboración en 2018, con la presentación de NetApp Cloud Volumes Service (CVS) para Google Cloud en 2019, y el lanzamiento de NetApp Astra con soporte para Google Cloud en 2020.
A principios de este mes, Google anunció que NetApp se convertirá en el principal proveedor de datos y almacenamiento para su nueva oferta Google Distributed Cloud Hosted, y presentó la integración de Google Cloud VMware Engine con NetApp Cloud Volumes Service como soporte para los datastores de VM, un servicio totalmente gestionado que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus necesidades de almacenamiento de cargas de trabajo virtuales y recuperación de desastres.
«Nuestra colaboración con NetApp continúa creciendo, desarrollando nuevas funcionalidades que facilitarán y rentabilizarán la oferta de cargas de trabajo en Google Cloud y proporcionarán a los clientes mucha más flexibilidad en los despliegues de nube e híbridos», explicó Bronwyn Hasting, vicepresidnete de alianzas tecnológicas globales en Google Cloud.
«Con la estrecha integración de NetApp con Google Cloud, estamos recogiendo los beneficios de la nube como servicio, con configuraciones preestablecidas, elasticidad incorporada y funcionalidades de recuperación de desastres que se despliegan en cinco minutos», corroboró Tomo Gentry, tecnólogo de Gunpowder. «Al hacer desaparecer los retos de la tecnología de estos estudios, podemos ofrecer el alto rendimiento que necesitan nuestros clientes en cualquier parte del mundo».
Además, Spot by NetApp y Google Cloud se han unido para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo su último anuncio de Google Spot VMs. Con ello, los clientes de Google Cloud pueden optimizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el coste con Spot by NetApp y ahorrar costes en la nube sin el riesgo de que el servicio se interrumpa.
Recursos adicionales