Las empresas están adoptando la transformación digital para ser más eficientes, estar más conectadas, ser más productivas y garantizar tener cubiertas sus necesidades tecnológicas de comunicación en el futuro. Durante la última década, la creciente adopción de soluciones de Comunicaciones Unificadas basadas en la nube (UC/UCaaS) para gestionar mejor la comunicación y la colaboración, es un claro ejemplo de esta tendencia.
Se está cambiando de la tecnología digital a la IP-DECT, y de esta a las soluciones basadas en la nube. Pero las aplicaciones basadas en la nube no son suficientes para garantizar flexibilidad y libertad de movimiento en el lugar de trabajo. Se necesita la tecnología DECT, que permite a los trabajadores de primera línea desempeñar sus funciones en cualquier lugar sin sacrificar la calidad de sus comunicaciones. Para ello, las empresa no tienen que renunciar a su infraestructura y empezar de cero, ya que hay sistemas escalables para llevar a cabo un exitoso proceso de transformación digital por etapas.
Los más pioneros en movilidad empresarial han iniciado la transición de soluciones tradicionales locales a soluciones virtuales basadas en la nube que ofrecen DECT como parte del servicio de UC. Este nuevo entorno incrementa la seguridad, los niveles de servicio, y apoya a los equipos de IT con información inteligente en tiempo real, que es un punto clave para este nuevo modelo de DECT como servicio.
Otro elemento clave para garantizar el éxito de cualquier nueva solución de movilidad, es la capacidad de gestionar los recursos con flexibilidad. En entornos grandes, habrá varios servidores IP-DECT, cientos de antenas IP-DECT y miles de usuarios y terminales con muchas sesiones abiertas. La gestión centralizada desde una plataforma basada en la nube, ayuda a visualizar el estado de los servidores en varios sitios, preservando la calidad de las llamadas y supervisando su volumen para asegurar que la red soporta la carga necesaria para garantizar unas comunicaciones óptimas y confirmar que los servidores DECT no están infrautilizados. Una gestión centralizada es, por tanto, un factor clave de ahorro, productividad y flexibilidad.
El mercado reclama una transformación digital profesional, y las empresas deberían buscar la experiencia de un socio que les proporcione soluciones para transformar su infraestructura de movilidad en una arquitectura más flexible.