Grandes fábricas, pero también residencias para la tercera edad, obras de construcción y polígonos logísticos, de hecho, tienen que hacer frente al problema de mantener un flujo de información productivo y preciso entre los trabajadores que han de desplazarse por la naturaleza de su trabajo y también los equipos de oficina en otros lugares. La provisión de información en tiempo real recopilada in situ y facilitada a los miembros del equipo dondequiera que se encuentren, en formatos preparados para ser analizados y utilizados, como la mensajería instantánea, voz o a través de documentos compartidos, también es un punto de inflexión para las empresas que desean tomar decisiones estratégicas.
Incluso antes de la Covid-19, muchos trabajadores móviles clave necesitaban mejores herramientas para seguir conectados a las conversaciones diarias y comprometidos con el resto de sus equipos. Dado que hay trabajadores que no están nunca en una mesa de trabajo específica sino siempre en movimiento, herramientas como el estado de presencia, la mensajería instantánea y un nivel de calidad de voz cristalino, pueden ayudar a garantizar que todos se sientan en la misma longitud de onda independientemente de su ubicación.
Por último, las tecnologías de las comunicaciones unificadas desempeñan un papel fundamental en el logro de los beneficios de un mejor proceso de toma de decisiones, una mayor productividad, la seguridad de los trabajadores y la implicación, lo que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos, incluso cuando el personal acaba siendo totalmente móvil. Para lograrlo, es fundamental que las aplicaciones empresariales seleccionadas sean interoperables con las herramientas proporcionadas por los principales proveedores. La tecnología ágil y flexible puede ayudar a responder a estas necesidades evolutivas, uniendo a las personas y mejorando los flujos de información a través de diferentes plataformas de comunicaciones unificadas (UC) y tipos de dispositivos.