Hewlett Packard Enterprise (HPE) organizó el 23 de junio, dentro del marco de HPE Discover Virtual Experience, HPE Spain Summit. Se trata de un evento virtual que nace para ofrecer una visión local del panorama tecnológico actual y posicionar a la tecnología como la mejor herramienta para construir un futuro sostenible y digital.
José María de la Torre, Presidente del Sur de Europa y Presidente y Consejero Delegado de España, fue el anfitrión de HPE Spain Summit, encuentro que ha querido reunir a clientes y partners para compartir con ellos una visión detallada de las prioridades que la compañía tiene en nuestro país, así como poner sobre la mesa testimonios de grandes empresas como Telefónica, Ibercaja y GMV, e instituciones españolas como el Ministerio de Defensa con las que HPE está colaborando en su transformación digital. Los responsables de estas organizaciones han puesto de manifiesto la criticidad de la tecnología en la recuperación económica.
Y es que, en estos tiempos de incertidumbre, la tecnología se ha erigido como elemento fundamental para la transformación y adaptación de los negocios con objeto de alcanzar sus metas empresariales.
Además, HPE Spain Summit contó con la participación de Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, que ha hablado de la recuperación económica en clave tecnológica.
De la mano de la tecnología y basándose en su propósito de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, HPE ha explicado cómo la compañía se ha volcado internacional y localmente para ayudar a sus clientes y partners a hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
“HPE avanza en su estrategia edge-to-cloud platform as-a-service con la siguiente generación de servicios cloud y el consumo de tecnología como servicio a través de HPE GreenLake”, ha explicado José María de la Torre. “Además, hemos unificado nuestra estrategia de producto para poder explotar completamente los datos, actuar en tiempo real ejecutando las mismas aplicaciones en el extremo, en los centros de datos y en la nube, pudiendo consumir todo con una experiencia cloud. Creemos que la nube es una experiencia, no un destino”.
También Antonio Garamendi ha subrayado la transversalidad de la digitalización “ya que afecta a las personas, a las empresas y a las administraciones públicas”. Por esta razón, “necesitamos un acuerdo económico y político entre instituciones y empresas para poner a España entre los países más atractivos para el desarrollo de tecnologías innovadoras”. Garamendi añadió que “para convertirnos en referentes en I+D, es necesario contar no solo con una seguridad jurídica y un marco regulatorio estable, sino con macroproyectos tractores que impulsen un ecosistema de I+D+i entre el sector público y privado”. El presidente de la CEOE concluyó afirmando que la sostenibilidad, “ha llegado para quedarse, poniendo siempre a las personas en el centro de cualquier estrategia empresarial”.
José María de la Torre también ha querido remarcar el papel que ha jugado HPE Financial Services en esta crisis, facilitando a partners y clientes la flexibilidad y herramientas financieras necesarias para hacer frente a todos estos desafíos.
De la Torre ha concluido destacando cómo la tecnología “va más allá, pues cumple un papel fundamental en la sociedad. Apostamos por una tecnología sostenible, un elemento que cobra cada vez más fuerza en la propuesta de HPE, y que cada vez demandan más nuestros clientes”.