Permitir un trabajo flexible brinda beneficios a los empleados y empleadores. Como empleador, puedes esperar que tu productividad y colaboración mejoren, con empleados que ya no están limitados por ubicación gracias a las herramientas integradas de colaboración. Mientras que los empleados se vuelven más felices, ya que pueden evitar viajes potencialmente largos y tener más flexibilidad en su día.
También ha sido una forma de atraer a nuevos empleados a los que no habría sido accesible anteriormente, ya sea desde un punto de vista geográfico o de inclusión y diversidad. Las organizaciones han comenzado a adoptar realmente las capacidades del “Huddle moderno” con el uso diario de plataformas como Teams de Microsoft que alcanzan números récord de usuarios.
El desafío ahora para las empresas es cómo se puede ampliar esto: muchas organizaciones simplemente no tienen la configuración establecida para hacer frente a un aumento repentino de empleados que trabajan de forma remota. Incluso las empresas que ya tienen políticas de trabajo remotas pueden no estar preparadas para la escala de este requisito y necesitan ampliar sus políticas a un conjunto más amplio de personas y por un período más largo.
¿Está tu empresa siguiendo los pasos de revisar y probar?
Conexiones de usuario remotas: ¿escala de acceso por banda ancha y VPN? Considera los problemas geográficos donde hay anchos de banda bajos / nulos disponibles. P.ej. India @ 256K puede no ser suficiente, por lo que tener un suministro de dongles 4G puede ser prudente.
Disponibilidad de la red: ¿está lista tu infraestructura de red corporativa para proporcionar la mejor experiencia del cliente tanto a tu oficina como a tus empleados remotos?
Mejora las prácticas: ¿tienes políticas claras y apropiadas para tu sector? Los técnicos de campo tendrán dificultades mientras están aislados y algunas herramientas pueden necesitar trabajo adicional para permitir el acceso remoto.
Gestión: ¿son accesibles las aplicaciones y los recursos correctos para el conjunto correcto de usuarios?
Seguridad: ¿todos están seguros? La habilitación de la autenticación de doble factor y la “prueba del lápiz” en su entorno es clave, pero lo más importante es que necesita una fuerza laboral bien educada y conocedora de la seguridad que esté al tanto de las amenazas que plantean las fallas en el juicio.
El número de personas que trabajan de manera flexible crece cada mes, por lo que este ya no es un estado futuro óptimo para las organizaciones, sino un componente esencial que debe planificar de inmediato.
Para aquellos que comienzan el viaje de trabajo flexible, hay algunos pasos para comenzar:
Evalúa tu red: el primer paso es asegurarte de que tu conectividad existente pueda ofrecer el rendimiento de la aplicación en la nube. Colt ofrece este servicio en Azure Market Place
Comienza cuanto antes con una prueba de concepto: es algo que ofrecemos como parte de nuestra propuesta de comunicaciones inteligentes y ayuda a las organizaciones a migrar sin problemas a Microsoft Teams con enrutamiento directo.
Prioriza el tráfico en la nube para garantizar el rendimiento: optimiza la última milla y la interconexión para garantizar que los trabajadores remotos obtengan la mejor experiencia y sus aplicaciones se entreguen. Recientemente anunciamos la infraestructura de interconexión directa entre Colt y Microsoft en 17 ciudades europeas.
No importa lo lejos que estés en tu viaje para poder trabajar desde casa, asegúrate de que tu empresa esté preparada para todos los escenarios. Esto asegurará que no te quedes atrás de tus competidores y puedas entregar a tus clientes sin interrupción, al tiempo que obtienes los beneficios de una solución que aumentará la productividad y reducirá los costos.