Con la tecnología 5G a la vuelta de la esquina y el auge de dispositivos conectados, se hace realidad el sueño de la movilidad y la conectividad para todos, pero al mismo tiempo las personas y las organizaciones nos volvemos más vulnerables ante los ciberdelincuentes, convirtiéndonos en víctimas potenciales.
En este nuevo entorno, tecnologías como Bluetooth estarán a la vanguardia y se usaran en muchos de estos nuevos dispositivos, pero dependiendo de la implementación también pueden suponer un riesgo para los usuarios porque puede exponer su localización ante los ciberdelincuentes, facilitando el robo de datos o incluso el secuestro de los dispositivos.
Utilizando herramientas desarrolladas especialmente para ciberataques, John Shier senior security analyst de Sophos, estará en el MWC del 26 al 28 de febrero para hacer una demostración de la facilidad con la que los delincuentes pueden ciberatacar, rastrear y secuestrar un dispositivo móvil.
En esta presentación, John mostrará cómo beacons y otras tecnologías invasoras de la privacidad permiten a los delincuentes controlar mejor nuestros datos, y además explicará cómo estas tecnologías están afectando potencialmente nuestra privacidad y cómo nos podemos proteger de las mismas, tanto a nivel personal como empresarial, un tema que es más relevante con la entrada en vigor del GDPR.
Para concertar entrevistas, también estará disponible Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, y Alberto Ruiz Rodas, Sales Engineer de Sophos Iberia.