INGECOM, mayorista de valor de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad, ha cerrado los nueve primeros meses de 2018 con un crecimiento de la facturación de un 13% con respecto al mismo período de 2017. En cuanto al volumen de negocio, la compañía alcanza los 15,2 millones de euros durante ese mismo período de tiempo.
A pesar de que el tercer trimestre del año, coincidiendo con el período estival, se ha notado una ralentización generalizada dentro del mercado de la seguridad IT y la ciberseguridad, el comportamiento de los fabricantes que forman parte del portfolio de INGECOM ha sido muy positivo, registrando incrementos en sus cifras de negocio.
Las expectativas para el último tramo de 2018 son de nueva aceleración, lo que permitirá a INGECOM continuar por la senda de crecimiento que se ha marcado para este año en curso.
La aparición de nuevos proyectos, así como la consecución de otros tantos previstos para el tercer trimestre y que finalmente se materializarán antes de terminar el año serán los dos factores determinantes que favorecerán el cierre de cifras previsto por el mayorista.
Javier Modúbar, CEO de INGECOM, ha comentado los resultados obtenidos indicando que: “Nuestra estrategia de proporcionar a los integradores una solución única –integrada por propuestas de varios fabricantes de nuestro porfolio cuyas tecnologías no se solapen y que aporten diferentes capas de seguridad para sus clientes– está dando sus frutos.
Dichos resultados se reflejan tanto en nuevos proyectos, como en un mayor volumen de negocio. Desde INGECOM estamos constantemente estudiando el mercado para ver nuevas soluciones que se adapten a esta estrategia y, al mismo tiempo, aporten valor añadido a los proyectos de seguridad de los clientes”.