Sarenet, el operador de voz y datos especializado en empresas con más experiencia de cuantos hoy desarrollan su actividad en España, cuenta ya con más de 250 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace tan solo 2 años. De esta forma, la facturación que está aportando a Sarenet las ventas a través de canal es ya superior al 25%, con un crecimiento anual de un 84%. En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 52%. Los distribuidores, por su parte, abarcan el 48% restante.
La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades. Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones Cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de Telefonía. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios, la compañía cuenta con conexiones de internet en alta disponibilidad.
La propuesta de valor de Sarenet sigue siendo la misma que en sus orígenes: la combinación de la última tecnología, el excepcional compromiso con el cliente y una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que permite encontrar sinergias y desarrollar relaciones con los clientes gratificantes y a muy largo plazo.
Uno de los aspectos diferenciadores más destacables de Sarenet es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible, Entre ellos destaca la colaboración técnica y comercial necesaria para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.
Con el fin de dotar a los partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus soluciones, Sarenet ha completado su cobertura de Fibra Óptica (FTTH) a toda la geografía nacional. Además ha incluido el servicio de respaldo automático 4G para que las empresas puedan seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red, incluso ante una hipotética avería que afecte a la fibra.
Después del verano la compañía celebrará eventos en Cádiz, Córdoba y Málaga dirigidos a potenciales miembros de su red de partners, donde dará a conocer las modalidades de colaboración que se ofrecen y explicará con detalle los servicios de su portfolio.
Con 23 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet está en disposición de ofrecer al canal el más amplio abanico de soluciones que le ayuden a ampliar e impulsar su negocio, de forma que puede gestionar de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier empresa.