Artículo
22 junio 2016

Proteger el CPD es preservar el negocio

Cada vez es más necesario proteger, de actos malintencionados o simplemente de errores humanos, los petabytes y petabytes de información que residen en sistemas y circulan por las infraestructuras de red

Es bien sabido que los datos se han convertido en el petróleo del Siglo XXI. Ninguna compañía, grande, mediana o pequeña, puede descuidar su información sensible, aquella cuyo robo o pérdida puede poner en peligro la continuidad del negocio.

   

Cada vez es más necesario proteger, de actos malintencionados o simplemente de errores humanos, los petabytes y petabytes de información que residen en sistemas y circulan por las infraestructuras de red.

 

Como primer paso para lograrlo, es preciso cumplir con la regulación pero además se debe establecer una serie de políticas de seguridad de la información, procedimientos y buenas prácticas que, soportadas por la tecnología, optimizan el nivel de protección de la información corporativa. Como el centro de datos debe soportar las aplicaciones multimedia también necesita ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad, especialmente para aplicaciones en tiempo real tales como vídeo, colaboración y vídeo-vigilancia, que los ejecutivos ahora consideran esencial para la capacidad de respuesta, creatividad y seguridad de sus organizaciones.

 

Con casi un millón de amenazas de malware que aparecen en el mundo cada día, es preciso que las organizaciones desplieguen una estrategia de seguridad de red proactiva, con unos sistemas de defensa que aborden también las múltiples capas de la infraestructura de red de la empresa.

 

Incorporar módulos de seguridad en la red es una garantía para la continuidad de las actividades empresariales, al ofrecer protección de la información para las comunicaciones empresariales de voz sobre IP (protocolo de internet), lo que asegura la integridad del software, los protocolos y las comunicaciones cifradas.  

 

Oferta creciente de soluciones

 

La oferta de soluciones que la industria pone a disposición de las organizaciones para hacer seguros sus datos no cesa de crecer.

 

En los últimos años el protocolo SPB (Shortest Path Bridging) ha afrontado una elevada demanda por parte de los diseñadores de la red como medio sencillo para la provisión y despliegue de servicios en red, actuales y futuros. Desde su origen en el CPD se ha expandido hacia la WAN e incluso al campus, por lo que puede proporcionar flexibilidad y opciones que no están disponibles o resultan fáciles de implementar en los protocolos tradicionales.

 

Conmutadores como OmniSwitch proporcionan, por su parte, los más altos niveles de seguridad que se requieren sobre todo en los organismos de la administración, las operaciones militares, las instituciones académicas y las organizaciones sanitarias. Mientras que la tecnología Intelligent Fabric simplifica las operaciones de red con unas funcionalidades de automatización innovadoras que mejoran la agilidad de todas las operaciones de TI. Intelligent Fabric automatiza el despliegue de la red y proporciona unas funcionalidades de procesamiento de red con protección automática para reducir la carga de trabajo de TI, se apoya en la estrategia de Application Fluent Network.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

José Femenía
Alcatel-Lucent Enterprise
Director de Marketing y Comunicación