INGECOM, mayorista de valor de soluciones de seguridad TI, se fundó en 1996 en Bilbao. Con sedes en Madrid, Bilbao y Lisboa, la compañía presta servicio en toda España y en Portugal. Actualmente INGECOM emplea a 20 trabajadores. El objetivo de INGECOM es proporcionar soluciones testeadas y homologadas a los integradores de seguridad y ciberseguridad, además de estar en contacto permanente con las nuevas tecnologías, de tal manera que cualquier evolución tecnológica pueda ser aplicada a los clientes a la mayor brevedad. Asimismo INGECOM proporciona a su canal de integradores y resellers formación técnica de los fabricantes que representa y apoyo comercial tanto de pre-venta como post-venta.
Debido a la evolución que se ha producido en estos años en las tecnologías de la información y más concretamente la evolución que han sufrido los propios departamentos de sistemas, comunicaciones y seguridad, el portfolio de soluciones de INGECOM ha ido evolucionado en consonancia con las mismas.
Actualmente los servicios más críticos en las empresas son la parte de control, monitorización y seguridad de los sistemas de información. Para hacer frente a esta problemática, desde INGECOM se han buscado soluciones y productos de terceros que se han incorporado para confeccionar una solución global.
La cifra de negocio alcanzada por INGECOM durante el año 2016 ha sido de 18.6 millones de euros.
Casi todos los fabricantes del portfolio de INGECOM han experimentado un crecimiento proporcional respecto al año 2015, incluso algunos de ellos han duplicado su facturación, reafirmando su posición como líderes en sus áreas dentro del demandado mercado de la ciberseguridad en Iberia.
Actualmente INGECOM trabaja con fabricantes como Intel Security, Array Networks, Cybonet, ForeScout, F-Secure, SealPath, AlgoSec, Allot Communications, A10 Networks, Forcepoint, Bitdefender, Rapid7, AlienVault, MobileIron, Flowmon Networks, Garland Technology y WhiteBearSolutions a través de más de 170 integradores.
En el futuro inmediato, se prevén nuevas firmas con fabricantes líderes de seguridad en su sector para continuar incorporando soluciones punteras, globales y completas que se ajusten a las necesidades de los clientes de nuestro canal de integradores, así como a las tendencias de seguridad que se van a dar en los próximos años; IoT, BigData, seguridad en la redes sociales y la protección del dato que será obligatoria con la nueva normativa Europea.