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13 marzo 2020

YOIGO: Grupo Masmovil lanzó la 2ª edición de MASventures con nuevas áreas de interés y alcance internacional

En la primera edición, más de 200 startups participaron en esta iniciativa, de las cuales 5 realizaron pilotos en diferentes áreas del Grupo y con 3 se han alcanzado colaboraciones

Tras el éxito alcanzado en su primera convocatoria, MASventures, la aceleradora de startups que actúa como motor de innovación del Grupo MASMOVIL, en colaboración con Inveready, presentó su segunda edición, que esta vez contó con importantes novedades, tanto en su enfoque en nuevas áreas de interés, como en su alcance, ya que, por primera vez, pasaba a tener carácter internacional.

Esta segunda edición ofreció tres principales novedades a destacar respecto a la convocatoria del año pasado:

  • Nuevos temas de interés: MASventures busca proyectos que se enfoquen en las principales áreas de interés de MASMOVIL los próximos años: 5G y tecnologías relacionadas, Televisión y Hogar Inteligente, Telecom as a Service, Inteligencia Artificial y Big Data y proyectos tecnológicos con impacto social que fomenten el buen uso de la tecnología.
  • Carácter internacional: por primera vez se buscaron proyectos en España, y también en hubs internacionales de innovación, centrados en apoyar el crecimiento de los operadores de telecomunicaciones.
  • Nuevas alianzas: en esta convocatoria, la aceleradora del Grupo MASMOVIL pretendía ampliar sus alianzas actuales más allá de sus partners habituales con nuevos socios industriales, de Ventures Capital, así como con otras aceleradoras tecnológicas.

Esta segunda edición, MASventures siguió contando con la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras, que actualmente se encuentra entre el 5 % de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado.

La participación de Inveready fue muy relevante ya que aportó al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y el apoyo que necesitan las start-ups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas.

Al igual que el año pasado, los proyectos escogidos pudieron realizar pilotos en entornos reales del Grupo MASMOVIL, que cuenta ya con cerca de 9 millones de clientes en España y, posteriormente, se evaluó la oportunidad de inversión por parte del Grupo, Inveready y otros potenciales inversores.

Nueva forma de participación en MASventures

En esta segunda edición de la plataforma de aceleración MASventures, el Grupo MASMOVIL tenía intención de adoptar un nuevo modelo adaptado a la búsqueda de proyectos de su interés y más centrado en el contacto directo con las start-ups. Esto se realizó a través de su presencia en eventos internacionales de primer nivel del sector del emprendimiento en Londres, Alemania, Israel, Barcelona y Madrid, entre otros; mediante otros fondos de Venture Capital buscando oportunidades de colaboración; y con la presencia y participación en foros como el South Summit, Google Campus Madrid o Tetuan Valley.

Gran éxito de la primera edición con más de 200 startups presentadas

MASventures, nació el año pasado como motor de innovación del Grupo MASMOVIL para impulsar y apoyar la cultura del emprendimiento en España.

Con esta iniciativa el Grupo puso en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de “Corporate Venturing, lo que le ha permitido identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficiente y que están resultando beneficiosas para el Grupo, principalmente en su relación con los clientes y el mercado.

En la pasada edición se presentaron más de 200 startups al programa: 15 de ellas pasaron a la fase de evaluación final por un comité de expertos y 5 proyectos finales desarrollaron pilotos en entornos reales del Grupo en colaboración con diferentes áreas de MASMOVIL.

Como resultado de esta primera edición, el Grupo ha mantenido colaboraciones avanzadas con 3 empresas: Schaman, que cuenta con tecnología muy avanzada en atención al cliente; Predictiva, que aplica la inteligencia artificial a la prevención del churn y Grupo NEXT, centrada en el desarrollo del coche conectado.

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