Noticias - Actualidad
06
Oct
2023

WILDIX anuncia el nuevo soporte para Apple Vision Pro VR

Un innovador avance para el futuro de las empresas, aprovechando al máximo el potencial de la tecnología.

Valora esta entrada

|

Wildix anuncia el desarrollo de la primera solución dentro de las Comunicaciones Unificadas (UCaaS) compatible con las gafas de realidad virtual, Apple Vision Pro VR, tres meses después de su lanzamiento.

Este soporte tendrá una compatibilidad total con el software de las propias gafas, lo que permite a los usuarios participar activamente en reuniones, chats y llamadas telefónicas en un entorno de realidad virtual. En definitiva, se trata del precursor de salas de reuniones virtuales completamente desarrolladas y accesible en cualquier parte del mundo.

“Este anuncio es una clara muestra de cómo de efectivo puede ser el desarrollo dentro de pequeños equipos dedicados a un propósito», declara Dimitri Osler, Fundador y CTO de Wildix. «Como en el caso de la WebRTC, hemos detectado un importante potencial de esta tecnología y estamos orgullosos de ser los primeros en crearla», complementa.

Si bien los auriculares saldrán a la venta a principios de 2024, los desarrolladores tienen acceso a kits de desarrollo de software que les permiten entregar aplicaciones antes de la fecha de lanzamiento del producto. La solución es compatible tanto con la plataforma original de Wildix para la comunicación empresarial Collaboration, que permite ahorrar hasta el 25% del tiempo dedicado a operaciones cotidianas, como con su última solución orientada a la gestión de leads y al aumento de ventas, x-bees.

«Actualmente, esta innovadora tecnología nos permite ver a quienes tenemos frente a nosotros a través de cámaras web con un fondo de sala virtual. Sin embargo, eventualmente, podríamos desarrollarla aún más hasta convertirla en una configuración de sala virtual completa, lo que facilitaría aún más la creación de una solución de trabajo híbrida verdaderamente eficaz», completa Elena Kornilova, Product Marketing Manager de Wildix. “Hoy en día, la solución se centra principalmente en proporcionar la interfaz como una pantalla frontal, pero hay planes para ofrecer muchas funciones” añade la misma.

Las posibilidades de desarrollo podrían resultar extremadamente atractivas para las empresas, puesto que ya no se necesitaría espacio de oficina y permitiría a las personas asistir a una oficina virtual desde cualquier lugar. “También podría ser muy útil para múltiples profesiones, desde médicos y terapeutas hasta mediadores, permitiendo salas personalizadas que van mucho más allá de lo que puede ofrecer una simple llamada de Zoom o Teams, por ejemplo”, concluye Emiliano Tomasoni, CMO de Wildix.

«A raíz de la pandemia, nuestro entorno, nuestra rutina y nuestro trabajo han cambiado. En España, el teletrabajo ha supuesto ventajas en cuanto al ahorro de tiempo en los desplazamientos, mejora del espacio de trabajo, agilidad en las reuniones o aumento de la productividad», asegura Daniel Asensio, Country Manager de Wildix. «La realidad virtual está revolucionando el trabajo en equipo: impulsa la colaboración creativa, hace que las reuniones sean más inmersivas y motiva a la gente a aprender. El uso de las gafas de realidad virtual para la capacitación laboral y el desarrollo continuo también ayuda a las empresas a formar a sus empleados en las herramientas que utilizarán de forma habitual en su trabajo en futuro próximo”, finaliza.

Este soporte ya está disponible para todas las herramientas de Wildix.