Wifidom con motivo del 40 aniversario de AIER, Asociación Profesional de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja, se une a su puesta en marcha del proyecto social dirigido a los colectivos más desfavorecidos para mejorar las instalaciones de Cáritas, Asociación Pro-Infancia Riojana y Banco de Alimentos.
Wifidom como apoyo a su cliente AIER y como parte de su RSC quiere fomentar este tipo de iniciativas que comenzarán con el patrocinio Oro de este gran proyecto solidario, en el que aportará su Know-How y fondos para que todas las reformas, material, empleos y horas de trabajo puedan ser llevadas a cabo.
La iniciativa consiste en renovar las instalaciones eléctricas de los diferentes edificios donde están ubicadas las instalaciones de Cáritas, Asociación Pro-Infancia Riojana y Banco de Alimentos con el fin de mejorar la seguridad eléctrica, la calidad visual y la eficiencia energética de las mismas y, por tanto, de las personas que trabajan en ellas.
En Cáritas se reformarán las instalaciones de 10 ubicaciones destinadas a alojamientos temporales, a familias en riesgo de exclusión, así como a Proyecto Hombre. Estas actuaciones irán dirigidas a reducir el riesgo eléctrico y evitar los accidentes a los que estas instalaciones pueden estar expuestas dado su estado actual. El Banco de Alimentos, por su parte, tiene una necesidad de actualización de eficiencia en su sistema de iluminación. Finalmente, con APIR se va a trabajar en mejorar su eficiencia energética, además de en la salud visual de los niños a los que acoge la organización. La entidad también necesita actuaciones en telecomunicaciones para mejorar el desarrollo de su trabajo con estos menores.
Además del beneficio que obtendrán esas entidades por la realización de estos proyectos, posteriormente se verán favorecidas con un ahorro del consumo eléctrico anual de, al menos, un 50 por ciento del coste actual de su facturación.
El coste total de este proyecto supone unos 15.000 euros que AIER cubrirá con la ayuda de sus patrocinadores y proveedores. En caso de que los fondos recaudados superen el valor de estas actuaciones, se destinará el resto a la pobreza energética, es decir, a abonar la factura de la luz a familias y colectivos que lo necesiten.