Snom Technology, marca mundialmente reconocida para la telefonía IP en los sectores corporativo e industrial, acaba de anunciar la lista de sus distribuidores más relevantes de su ejercicio fiscal 2021/22, a los que premia con los «Distributor Awards», y entre los que destaca la española Wifidom, galardonada como Gold Distributor por tercer año consecutivo.
Integrada por 14 referencias: ocho empresas distinguidas con el estatus «Platinum Distributor» y otras seis que cuentan con el reconocimiento “Gold Distributor”, los Distributor Awards reconocen factores cuantitativos (ingresos por ventas) pero también cualitativos, distinguiendo a aquellas referencias que sobresalen por sus capacidades de atención a sus revendedores, tanto en términos de disponibilidad de existencias como de conocimientos técnicos. En el caso de Wifidom, se han valorado estos aspectos, y, por supuesto, su apuesta especializada por Snom y el trabajo de sus comerciales para adquirir nuevos conocimientos, tanto técnicos como comerciales, para ampliar el número y la facturación de sus clientes.
Según Miguel Anillo Channel Manager de Snom Iberia, “el éxito de Snom no solo radica en sus productos, sino también, en los profesionales de los que se acompaña, partners especializados que cada día muestran su compromiso con esta compañía recomendando e instalando sus dispositivos en todo el mundo”. A lo que añade, “el apoyo de Wifidom ha sido muy importante para conseguir un año de éxito, máxime en un momento en que las mayores necesidades de movilidad y flexibilidad provenientes del teletrabajo y los nuevos requisitos en comunicación han agilizado la demanda de este tipo de soluciones. Qué menos que reconocer su trabajo y premiar su dedicación y especialización hacia Snom”.
Por su parte, Guillermo Ruíz, Business Development Manager – VoIP & Unified Communications en WIFIDOM, an ALLNET.ITALIA Company, expresa “conseguir este premio como distribuidor, y por tercer año consecutivo, nos satisface enormemente ya que muestra el reconocimiento de nuestro compromiso y trabajo, además de la confianza que Snom deposita en todo nuestro equipo”, a lo que añade: “tanto la innovación y calidad de sus soluciones IP, cada vez más reconocidas por el mercado, así como un programa de canal eficaz, colaborativo y cercano, nos da incentivos más que sobrados para seguir trabajando codo con codo con Snom”.
Iberia, un mercado que crece
En continua evolución, el mercado de telefonía IP es un nicho cambiante, por lo que las compañías que operan en esta área necesitan rodearse de partners capaces de evolucionar a la par.
Con una estrategia 100% indirecta, Snom trabaja para que sus socios puedan lograr los máximos beneficios, estableciendo con ellos una relación win to win que se ha demostrado muy provechosa para ambas partes. En el caso de Snom, la compañía, que acaba de concluir su ejercicio fiscal 2021, refiere un fuerte crecimiento durante este periodo, gracias a la solidez y calidad de sus productos, su acertada gestión de la logística y, por supuesto, la buena labor realizada por su canal de distribución.
Así, en consonancia con el desarrollo internacional, la filial ibérica ha logrado también un importante crecimiento, obteniendo un incremento del 45% en su facturación. Clave en este logro ha sido, el canal de distribución, que cada vez confía más en sus soluciones, junto con su forma de trabajar.
“En Snom Iberia colaboramos con los partners para ofrecerles un servicio completo que nos permita convertirnos en un socio estratégico y no en un mero fabricante de equipos al uso”, asegura Anillo. “Nuestra política de canal genera confianza en los mayoristas y de esta forma tanto los nuevos clientes como la base de referencias actual se amplía de abajo hacia arriba”.
A este respecto, Lara Pahesa Martínez, Marketing Manager en Wifidom an ALLNET.ITALIA Company matiza; “la relación entre Snom – Wifidom es una experiencia totalmente colaborativa. De una manera profesional y acertada, hemos establecido estrategias digitales con mucho éxito, gracias en parte al tiempo confinados, las cuales mantenemos hoy en día junto a diferentes acciones offline que están siendo todo un hito. Hemos llevado a cabo numerosos proyectos y les hemos dado voz con excelentes casos de éxito cumpliendo los objetivos de crecimiento. Seguiremos en esta línea ya que ambos compartimos una filosofía de Marketing avanzada y viva”.
Además, la renovación de equipos y la disponibilidad de los mismo han ayudado a que Snom se haya convertido en un referente para los mayoristas, a lo que se suma el hecho de que la serie D7xx se ha completado con el dispositivo de entrada D713, la localización en interiores de la solución M900 y más equipos que están por venir.
Un nuevo concepto de la telefonía IP
Durante el pasado ejercicio, Snom ha conseguido que sus innovadores dispositivos de comunicación, que abarcan desde teléfonos IP de sobremesa hasta terminales DECT inalámbricos y soluciones avanzadas de conferencias, se hayan convertido en la primera opción para múltiples empresas y profesionales en su viaje hacia la oficina inteligente.
En este sentido, ha sido especialmente relevante la instalación de sus soluciones de comunicación en entornos como el sector logístico, industrial, retail, administración pública o pymes, con terminales inalámbricos. Asimismo, la empresa ha decidido ampliar su presencia internacional añadiendo a Polonia a su lista de mercados.
Por último, destacar que el crecimiento conseguido por Snom durante este periodo procede en su mayor parte de las «ventas internacionales», ya que sus dos principales mercados (DACH e Italia) mantuvieron su facturación estable.