El proyecto WIFI4EU de Navarcles incluye un total de 31 puntos de acceso situados en diferentes dependencias como el Ayuntamiento, los servicios sociales, la escuela de música, el centro cultural, el pabellón y campo de fútbol, las piscinas, la guardería y otros edificios auxiliares.
Hoy esta conexión wifi permite tanto a los usuarios de los servicios municipales, vecinos y visitantes acceder a una conexión a Internet, fiable y seguro, desde diferentes dependencias municipales, espacios públicos y parques, y trabajar o realizar video llamadas. También permite a los funcionarios municipales realizar sus tareas en cualquier dependencia manteniendo las distancias de seguridad.
El acceso WiFi público y gratuito desplegado por el ayuntamiento Navarcles, municipio de la Comarca del Bages, en Barcelona, ha hecho más llevadera la pandemia de la Covid19. En un tiempo donde la movilidad se ha visto reducida, las telecomunicaciones se han mostrado imprescindibles para ayudar a mantener el contacto con familia, compañeros, clientes, etc.