Westcon-Comstor, proveedor global de tecnología y distribuidor especializado, ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de distribución con Okta, el principal proveedor independiente de soluciones de identidad digital. Esta asociación llevará la solución de seguridad de confianza cero de Okta a la región del sur de Europa.
La incorporación de la plataforma de Okta a la cartera de Westcon Next Generation Solutions (NGS) reforzará su propuesta de seguridad de confianza cero con uno de los principales proveedores de seguridad de identidad. El enfoque respecto a Zero Trust de Okta proporciona a los socios de Westcon una herramienta vital en la lucha contra los ciberdelincuentes, en un momento en el que las empresas quieren ir más allá de las prácticas de seguridad basadas en el perímetro.
Al promover un enfoque de seguridad «nunca confiar, siempre verificar», el modelo Zero Trust se ha convertido en una estrategia imprescindible para proteger las redes empresariales. El núcleo de este enfoque es la identidad: las empresas deben tener una visibilidad constante sobre los usuarios y los dispositivos conectados en su red. La transición a una fuerza de trabajo totalmente distribuida y remota implica proteger innumerables dispositivos, que operan desde incontables ubicaciones. Dado que el 47 % de las empresas tienen previsto mantener el trabajo remoto a tiempo completo y que los ciberataques basados en la identidad se han convertido en una de las principales amenazas, las soluciones de seguridad de confianza cero son una incorporación vital a la pila de seguridad de cualquier organización.
El enfoque de Okta respecto a la seguridad de confianza cero, que da prioridad a la identidad, garantiza que las personas adecuadas tengan el nivel correcto de acceso a los recursos apropiados. Esto se consigue mediante una serie de herramientas, como el software de autenticación y supervisión, que pueden integrarse fácilmente con otras soluciones de confianza cero. El acceso concedido se revisa y actualiza continuamente sin causar interrupciones a los usuarios, garantizando una experiencia segura y sin fricciones.
«Los ataques basados en la identidad pueden ser difíciles de detectar y prevenir para las empresas, debido a que se centran en explotar el comportamiento y las credenciales individuales de los empleados, que pueden no estar debidamente versados en la detección de amenazas de ciberseguridad. A medida que las empresas continúan operando mediante múltiples dispositivos y en entornos de nube para apoyar el trabajo remoto, el perímetro de la red ha aumentado enormemente, lo que dificulta la tarea de lograr visibilidad sobre todos los usuarios remotos», señala Daniel Hurel, Vicepresidente de Westcon Cyber Security & Next Gen Solutions, EMEA.
«La solución de seguridad basada en la identidad de Okta elimina esta complejidad para los administradores de la red, al integrar perfectamente soluciones como la autenticación multifactor. La incorporación de este servicio a la cartera de seguridad de Westcon-Comstor ofrece a nuestros socios las herramientas que necesitan para reducir los ciberataques a los empleados de sus clientes y, lo que es más importante, limitar cualquier interrupción de la experiencia de los usuarios».
«Cuando nos planteamos ampliar nuestra presencia en la región del sur de Europa, Westcon-Comstor surgió como un socio obvio para nosotros. Al distribuir las mejores tecnologías de seguridad, como Zscaler, Palo Alto Networks, Proofpoint y otras, Westcon era la opción natural para nuestra empresa. Estamos encantados de asociarnos con ellos», afirma Giovanni Natalino, Head of Channel & Alliances EMEA de Okta.