Westcon, distribuidor especializado y proveedor mundial de tecnología, ha anunciado hoy que su 3D Lab, que permite probar soluciones de ciberseguridad de varios proveedores para casos de uso diversos en un entorno de demostración virtual gratuito para nuestros partners y fácil de acceder, ha atraído a más de 1.500 usuarios y ha generado más de 25 millones de dólares en nuevos negocios para sus partners desde su lanzamiento hace un año.
3D Lab ayuda a que los partners de Westcon preparen demos exitosas y fáciles de montar a sus clientes finales, ayudándoles en su formación y familiarización con las tecnologías de nuestro porfolio. También permite experimentar con diferentes integraciones de soluciones de fabricantes como CrowdStrike, Zscaler y Palo Alto Networks.
Durante el año, más de 1.500 usuarios han hecho uso de distintos laboratorios y casos de uso del 3DLab.
Ivan Rodrigo, Director de Preventa de Westcon España, lidera la iniciativa y resalta que “3D LAB destaca por el dinamismo de sus laboratorios, únicos y exclusivos en el mercado, disponibles de forma gratuita para los partners de Westcon, con la ventaja de que permanentemente se van incorporando nuevos laboratorios y se actualizan los ya disponibles para mejorar los contenidos actuales.”
Los más de 25 millones de dólares generados en nuevos negocios para los partners corresponden a soluciones de 12 fabricantes y representan acuerdos que se han cerrado tras las demostraciones de 3D Lab. El total de nuevas oportunidades generadas para los partners asciende a 100 millones de dólares.
“Hemos creado 3D Lab para que los partners puedan responder al auge de las plataformas de ciberseguridad ‘todo en uno’ y a la creciente demanda de soluciones multifabricante por parte de los usuarios finales», afirma Daniel Hurel, Vicepresidente de Cyber Security & Next Gen Solutions EMEA de Westcon-Comstor. «Es satisfactorio ver una aceptación tan fuerte durante el primer año, y confiamos en que seguirá acelerándose a medida que 3D Lab se convierta en un engranaje cada vez más importante de nuestra oferta de valor añadido tanto para partners como para fabricantes.»