Todas las previsiones apuntan a que el incremento de la demanda de comunicaciones en la nube seguirá en los próximos años, con estimaciones de crecimiento anuales alrededor del 20% hasta finales del 2025 en nuestro país, según datos de la consultora europea Cavell.
VozTelecom, filial en España de la británica Gamma Communications, quiere liderar este crecimiento en el mercado español, para ello sigue incorporando nuevos partners a su canal de distribución que quieran acompañar a la operadora y dar respuesta a la creciente demanda. VozTelecom se dirige a los distribuidores de centralitas físicas, integradores IT y a los partners de Microsoft para ofrecerles una nueva propuesta de negocio y participar de forma exitosa del crecimiento que está experimentando el mercado de las comunicaciones en la nube en nuestro país.
El programa ofrece un plan de comisiones muy atractivo que incrementa los ingresos por captación de clientes, además de permitir mantener la relación de facturación y el soporte personalizado por parte del partner con sus clientes. Además, de forma diferencial a otros programas de canal, ofrece un portal para que cada partner pueda desarrollar su propio plan de Marketing con herramientas y materiales específicos para generar oportunidades de venta, permitiendo que los partners se focalicen en la venta, instalación y soporte a los clientes.
La adopción del teletrabajo y la necesidad de unificar comunicaciones y colaboración hacen que el cambio de las soluciones actuales basadas en centralitas físicas, con claras limitaciones, se esté acelerando en la mayoría de las organizaciones, y esto solo se consigue en entornos 100% digitales.
Para lograrlo las empresas demandan soluciones flexibles. escalables y que se adapten a cada perfil de usuario según su lugar de trabajo y dispositivo; soluciones que las tradicionales centralitas físicas ya no pueden ofrecer, por lo que los distribuidores e integradores de dichas soluciones tradicionales necesitan incorporar en su portfolio propuestas como la centralita virtual Centrex que además de ofrecer comunicaciones fijas y móviles, permite acceder a funcionalidades que no están disponibles en una centralita física, como la integración con el CRM para la mejora de la atención y el seguimiento comercial, o el acceso a funcionalidades avanzadas como las estadísticas de uso de llamadas y su control y prestaciones de ‘call center’ y ‘contact center’ cada vez más demandadas.
Además, Centrex permite utilizar la aplicación Microsoft Teams como si fuera una extensión más de la centralita virtual de la empresa, unificando la telefonía y la colaboración para los empleados independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilicen, fijo, móvil u ordenador. El canal de partners de Microsoft tiene así una nueva oportunidad de negocio que podrá desarrollar de forma exitosa con el apoyo de VozTelecom, operador líder en comunicaciones en la nube en España.