Noticias - Actualidad
05
Jul
2023

VIRTUAL CABLE: Ingram Micro distribuirá UDS Enterprise para impulsar la virtualización del puesto de trabajo

Virtual Cable ha sellado un acuerdo con Ingram Micro que le convierte en mayorista de su software para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos.

Valora esta entrada

|

Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, ha sellado un acuerdo de colaboración con la compañía Virtual Cable para comenzar a distribuir la solución UDS Enterprise, que permite virtualizar el puesto de trabajo de forma totalmente personalizada.

El acuerdo convertirá a Ingram Micro en distribuidor de este innovador software para crear una plataforma de virtualización del puesto de trabajo, caracterizada por ofrecer acceso seguro 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo. UDS Enterprise permite aunar en una única consola de virtualización escritorios y aplicaciones para Windows y Linux, con posibilidad de acceso remoto también a equipos que funcionan con estos sistemas operativos y macOS. “Con UDS Enterprise, las empresas pueden gestionar sus equipos informáticos desde un mismo lugar sin importar el sistema operativo sobre el que funcionan, lo que resulta especialmente útil en entornos en los que conviven soluciones de distintos proveedores, que hasta ahora eran prácticamente incompatibles entre sí”, explica Félix Casado, CEO de Virtual Cable. “Y todo sucede en la nube, el entorno sobre el que cada vez más empresas trabajan en su día a día”, añade.

La base de UDS Enterprise es Open Source, por lo que se garantiza la compatibilidad de la plataforma con cualquier tecnología de terceros. Además, se adapta a cualquier tipo de plataforma on premise y nube, sea pública, privada, híbrida o multicloud, hasta el punto de que permite combinar varios entornos al mismo tiempo gracias a su capacidad para realizar desbordamientos automáticos e inteligentes. “Con ello se optimizan rendimiento y eficiencia en una misma suscripción, de forma que las empresas pueden funcionar en remoto sin importar la diversidad de las soluciones que utilicen, algo esencial en un momento en el que la digitalización de las empresas tiene tantas caras como sectores, negocios y personas hay”, subraya Casado.

Como distribuidor de UDS Enterprise, Ingram Micro ofrecerá a sus clientes la posibilidad de implementar esta solución en sus equipos para una virtualización más funcional, rápida, ubicua y fácil de gestionar. “Creemos que es un paso adelante en el proceso de facilitar a las empresas su migración a la nube, donde se ha demostrado que los negocios ganan eficiencia y capacidades para crecer y competir”, apunta Martín Grullas – Director Advanced Solutions de Ingram Micro.

UDS Enterprise es una plataforma desarrollada por Virtual Cable, una compañía con más de 30 años de experiencia en la transformación digital de puestos de trabajo a través de soluciones VDI a medida de cada sector. El objetivo y resultado es facilitar una experiencia de usuario adaptada a las necesidades de cada puesto y momento, teniendo en cuenta la diferente idiosincrasia de cada miembro del equipo gracias al despliegue de escritorios y aplicaciones virtuales, que permiten diversificar operaciones desde cualquier lugar y configurar entornos personalizados para cada profesional y momento de la empresa.