KPMG Nederland (en adelante: KPMG) se ha asociado con Vectra AI, líder en detección y respuesta frente a ciberamenazas en la nube híbrida basada en Inteligencia Artificial (IA) de Seguridad, para reforzar su inteligencia de ataques de comportamiento basada en IA con los servicios de Ciberseguridad de KPMG.
Vectra forma parte de la propuesta Effective Security Observability (ESO) de KPMG. «El primer paso de este enfoque único es comprender los riesgos empresariales. Los principios rectores y un modelo operativo de seguridad probado garantizan que la plataforma Vectra esté bien integrada y ofrezca los resultados esperados. Ayudamos a nuestros clientes a ser eficaces en la detección de amenazas y mitigación de riesgos, incluyendo la reducción de costes para maximizar el valor de negocio», explica Henrik Smit, Director del equipo de CyberOps de KPMG. «En otras palabras, KPMG integra Vectra en los ecosistemas de seguridad para mejorar la resiliencia cibernética, proteger contra las amenazas avanzadas y eliminar el ruido. En cuestión de días, nuestros clientes son capaces de lograr una mayor visibilidad, eficacia en la detección y reducir los tiempos de respuesta ante incidentes, tal y como demuestran los ejercicios de ‘red teaming’ de KPMG.»
A medida que los ciberataques aumentan y se vuelven más sofisticados y, al mismo tiempo, se amplía la superficie de ataque, los equipos de los SOC (Centros de Operaciones de Seguridad) se ven desbordados por un aumento de las alertas que deben clasificar, priorizar e investigar.
Attack Signal Intelligence™ impulsada por la IA de Seguridad de Vectra proporciona una monitorización continua y automatizada de los métodos de los atacantes, aprovechando los modelos de IA preestablecidos para minimizar el trabajo manual y crear perspectivas procesables. Al combinar Vectra con Microsoft Sentinel y ServiceNow para identificar brechas en la seguridad, KPMG acelera la adopción a través de modelos operativos probados, ayudando a los clientes con la integración de estas tecnologías en alineación con las Personas y Procesos de la organización. De este modo, KPMG ayuda a los clientes a lograr la denominada Observabilidad de la Seguridad Efectiva. Esto añade otra capa a los servicios de Operaciones Cibernéticas de KPMG que se centran en la entrega de resultados de negocio a través de una tecnología de IA, con el apoyo de un modelo operativo probado para las operaciones de seguridad: «Personas, procesos, tecnología».
«A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sigilosos y la superficie de ataque se amplía, el tiempo medio para detectar un incidente de seguridad ha crecido hasta los 277 días. Está claro que las organizaciones deben actuar para mejorar la visibilidad. Al utilizar la IA para detectar e investigar amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real, Vectra permite a las organizaciones identificar los ataques en la fase más temprana posible y detenerlos antes de que se conviertan en brechas. Por lo tanto, estamos encantados de formar parte del ecosistema de seguridad de KMPG, capacitando a las organizaciones para cerrar esta brecha y responder rápidamente a las amenazas«, afirma Willem Hendrickx, Chief Revenue Officer de Vectra.
La asociación de KPMG con Vectra es el último paso en la creación de un centro de excelencia en seguridad de eficacia probada en los Países Bajos, cuyo modelo puede reproducirse en otras regiones para su rápida ampliación y despliegue. Esto demuestra el compromiso de KPMG de crear un mundo digital robusto y fiable siendo un asesor de confianza, integrador y organización de respuesta a incidentes