Vectra AI, líder en detección y respuesta frente a ciberamenazas en la nube híbrida basada en Inteligencia Artificial (IA), anuncia el nombramiento de Eutimio Fernández García-Donas como Country Manager para la Península Ibérica. Con 27 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad, Fernández tiene un historial probado de creación y ejecución de estrategias de negocio y planes de salida al mercado en la península ibérica e Iberoamérica.
«La ciberguerra sigue dominando los titulares globales y ha creado una demanda masiva de tecnología de seguridad eficaz y probada en todos los rincones del mundo», dijo Christophe Jolly, Regional Director Southern Europe de Vectra AI. «Con su amplia experiencia en la creación y ejecución de estrategias de salida al mercado en la península ibérica, combinada con su profunda experiencia en el mercado de detección y respuesta a amenazas, le doy la bienvenida a Eutimio a mi equipo de liderazgo regional en un momento en que seguimos ampliando nuestras operaciones globales.»
Fernández será responsable de la expansión de las operaciones de Vectra AI y del crecimiento general del negocio en la península ibérica. Antes de incorporarse a la empresa, Fernández ha ocupado varios puestos de liderazgo y en su experiencia más reciente ha estado vinculado a la ciberinteligencia liderando la estrategia de Threatquotient en Iberia e Iberoamérica. Previamente fue el Director del Área de Ciberseguridad de Cisco donde estuvo siete años liderando la estrategia y ventas de esta unidad de negocio.
«La Inteligencia Artificial aplicada a la detección y respuesta ante amenazas en la red es un elemento crítico para los departamentos de operaciones de seguridad y les brinda una visibilidad y conocimiento en un área donde otras tecnologías no están llegando”, dijo Fernández. «El enfoque de Vectra en la innovación ha dado lugar a una solución de ciberseguridad inigualable que realmente responde a las necesidades de las empresas híbridas y multi-nube. Con el 40% de los recursos destinados a la investigación y el desarrollo (I+D), los clientes se benefician inmediatamente de una visibilidad total de las amenazas activas y de los esfuerzos de reparación automatizados. Aquí en la península ibérica, existe una gran demanda de dicha tecnología, y estoy deseando hacer crecer nuestra cuota de mercado en la región.»