El volumen de datos que se genera cada año no hace más que aumentar. De hecho, la transformación digital y la irrupción de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, la robótica o el IoT, ha provocado que su crecimiento se acelere considerablemente. En este contexto, cada vez será más importante para las empresas no solo almacenar, sino también gestionar, gobernar y aprovechar correctamente toda esta información de negocio.
Según los datos del estudio Enterprise Cloud Index (ECI), el tráfico y la movilidad de aplicaciones y datos sigue siendo todavía un reto complejo y así lo reconoce el 92% de las compañías españolas. Por ese motivo, desde Nutanix trabajamos para ayudar a las empresas a acceder más fácilmente a la información, reduciendo la complejidad de las infraestructuras y ofreciendo soluciones más eficientes y flexibles. Nuestra apuesta por los entornos híbridos multicloud viene precisamente a responder a estas necesidades, ya que en ellos lo verdaderamente importante son los datos, así como su portabilidad entre plataformas, independientemente de donde se ejecuten los procesos.
La realidad es que cada vez nos encontramos con un mayor interés por estas tecnologías por parte de todo tipo de organizaciones, de sectores tan relevantes como el financiero, la salud o incluso el sector público. Y es que solo aquellas empresas que sean capaces de hacer un buen uso y gestión de sus datos para convertirlos en inteligencia de negocio podrán estar entre los líderes del mercado.
En definitiva, la clave para garantizar que una organización afronte con éxito la gobernanza y gestión de los datos es confiar en un proveedor que disponga tanto de la experiencia como de la tecnología necesaria para guiarla en el proceso y minimizar los posibles riesgos. Nosotros llevamos muchos años ayudando a nuestros clientes a gestionar y trabajar con datos y contamos con las soluciones más innovadoras, como Nutanix Cloud Platform para implementar bases de datos en cualquier ubicación o Nutanix Database Service para simplificar significativamente su gestión. Además, recientemente acabamos de cerrar un acuerdo de colaboración con EnterpriseDB (EDB), que permitirá a los clientes aprovechar las ventajas de PostgreSQL (la base de datos relacional de código abierto más popular del mundo) o soportar aplicaciones analíticas y de IA en el futuro.