Noticias - Actualidad
25
Nov
2022

TP-LINK lanza ER7212PC, su primer dispositivo 3 en 1

ER7212PC integra un router VPN, un switch PoE+ y un controlador Omada, que lo convierten en uno de los dispositivos más versátiles para redes empresariales del momento.

Valora esta entrada

|

El ahorro de energía y espacio son cuestiones clave para la mayoría de empresas hoy en día. Para cubrir estas necesidades, TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para particulares y empresas con una amplia experiencia en soluciones de conectividad profesional, ha lanzado al mercado ER7212PC, su primer dispositivo 3 en 1 con una gran versatilidad para redes empresariales Omada.

Este dispositivo integra un router VPN, un switch PoE+ y un controlador Omada, que lo hacen ideal para entornos empresariales que requieran de una red compacta, sencilla e inteligente, sin una gran inversión y con la máxima eficiencia.

ER7212PC, el “todo el uno” de TP-Link

El funcionamiento de las redes Omada es mucho más sencillo con este dispositivo todoterreno que se adapta a las necesidades de cada momento en las empresas. En ese sentido, se podrán conectar y ampliar redes escalables desplegando el ER7212PC como router, switch o controlador, pero siempre gestionado de forma centralizada a través de la interfaz del controlador y la aplicación Omada.

ER7212PC ofrece un hardware profesional, pues su CPU de doble núcleo a 1,2 GHz con memoria DDR3 de 1 GB proporciona un rendimiento máximo para sus 12 puertos Gigabit -2 puertos WAN/LAN SFP Gigabit, 1 puerto WAN RJ45 Gigabit, 1 puerto WAN/LAN RJ45 Gigabit y 8 puertos LAN Gigabit-. Además, sus 8 puertos LAN RJ45 PoE+ compatibles con 802.3at/af ofrecen una potencia de energía de 110 W.

Conexiones VPN seguras y flexibles

Además de los protocolos NAT habituales, este dispositivo es compatible con OpenVPN, IPSec y L2TP/PPTP, lo que ayuda a los usuarios a establecer conexiones VPN de forma más flexible. Otra de las herramientas de seguridad que admite el ER7212PC son portales cautivos; filtrado de URL, que permite a los administradores bloquear nombres de dominio; protección frente a ataques DDoS y cortafuegos con soporte para IP-MAC Binding, Flood Defence y Packet Anomaly Defence; bloqueo de escaneo TCP, para evitar que los ciberdelincuentes encuentren puertos abiertos; diferentes métodos de autenticación o control de acceso basado en la IP de origen/destino, entre otros.

La versatilidad es una de las cualidades de este todo en uno. Tanto es así que permite asignar conexiones como WAN primaria y WAN de reserva, facilitando así que cuando la primaria falla, el dispositivo cambia automáticamente a la de reserva para mantener una conexión permanente, sin interrupciones ni cortes.

Gestión centralizada a través de Omada

ER7212PC forma parte del ecosistema Omada, por lo que puede gestionarse con comodidad y de manera sencilla, ya sea de forma local o desde la nube a través de la  web o la aplicación Omada disponible para iOS y Android. Los propietarios de la red podrán ajustar y personalizar los parámetros de la red según sus necesidades, visualizar el tráfico y el estado de la red en tiempo real desde cualquier lugar.

También tendrán la opción de emplear este nuevo dispositivo como controlador. De esta manera, el ER7212PC podrá gestionar hasta dos switches, diez puntos de acceso y un router. Las funciones de gestión que integra le permiten reconocer automáticamente los dispositivos de red, programar los reinicios de los dispositivos conectados o emitir alertas y notificaciones sobre la actividad de las conexiones, entre otras.

Su diseño compacto -226 × 131 × 35 mm- sin ventilador -se refrigera de forma pasiva- permite su fácil instalación y montaje tanto en un escritorio como en la pared.